Jaén

Los huertos urbanos, al fin al Pleno

El Ayuntamiento aprobará hoy la ordenanza municipal que regula estos huertos, reivindicados desde hace años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un Pleno anterior. -

En el que puede ser el último Pleno municial del actual mandato (al menos con cierto contenido) el equipo de gobierno del PP va a aprobar hoy lunes la ordenanza municipal que regulará el funcionamiento de los huertos urbanos ecológicos. Se trata de una vieja demanda vecinal que nació en el Polígono del Valle de la mano de la asociación Passo y que ha tardado más de dos años en hacerse realidad.

Con los huertos urbanos, como valoró el Consejo Económico y Social (CES9 de la ciudad, “se dota al municipio de un espacio de convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas, que permite a su vez la obtención de una producción de hortalizas y ornamentales para autoconsumo, basado siempre en la utilización de técnicas respetuosas con el medio ambiente que permita facilitar a personas con escasos recursos el acceso a alimentos ecológicos cultivados por ellas mismas”. Además, estos huertos van a permitir recuperar zonas verdes y otras degradadas de la ciudad.

No será la única normativa que el PP quiere aprobar antes de las Elecciones  Municipales del 24 de mayo. El PP también lleva hoy al Pleno la ordenanza municipal sobre transparencia y acceso a la información, que llega desdpués de que Jaén ocupara en los últimos años los últimos lugares en los diferentes estudios a nivel nacional por la opacidad de la gestión municipal. El CES, en su dictamen previos, ha pedido que “su contenido no quede en una mera declaración de voluntades o intenciones”.

La  tercera de las ordenanzas que se debatirá será la de ferias. Aquí, el CES ha hecho aportaciones en el sentido de reclamar que se extremen las medidas de control de salubridad e higiene alimentaria como medida de garantía al consumidor; se refuerce el sistema de vigilancia policial; se refuerce el sistema de limpieza del recinto ferial y también las medidas de control y seguridad de los aparatos y atracciones de feria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN