Jaén

Evolución, tradición y curiosidad en fotografías de Sánchez Estrella

Hoy se presenta el libro ‘Jaén, según la fotografía III-Evolución, Tradición y Curiosidades’, de Joaquín Sánchez Estrella, en La Económica, a las 20:30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Sánchez. -

Joaquín Sánchez Estrella (Jaén, 1939) es el autor del libro 'Jaén, según la fotografía III-Evolución, Tradición y Curiosidades', que será presentado hoy en  la Real Sociedad Económica de Amigos del País, a las 20:30 horas. El abogado Javier Carazo será el encargado de la presentación.

En el libro, Joaquín Sánchez recoge cuatrocientas imágenes con las que repasa la historia de edificios, monumentos históricos, calles y plazas, personas, tradiciones y momentos protagonizados por personas reconocidas y anónimas que despertaron su curiosidad y fueron captadas con el objetivo de su cámara. Este jienense lleva haciendo fotografías “toda la vida” y en su día a día, captar instantáneas es un “entretenimiento”.

El libro, por su formato de recopilación de imágenes con breves explicaciones de cada momento, es una continuación de otros dos ejemplares que vieron la luz en 2005 y en 2006. De este último libro se han editado trescientos ejemplares y todas las imágenes aparecen en blanco y negro, salvo las de las últimas 24 páginas, y son de su archivo, aunque añade de otros particulares.

Las lumbres de San Antón, la romería del Cristo del Arroz, el Real Jaén, el inicio de las obras del Museo Íbero, la tradicional tuna de peritos en una actuación en La Carolina en el año 1961 en unión de las señoritas elegidas como 'Damas de Honor', la forma de adornar los pasos por las cofradías y un largo etcétera de momentos, se recogen en un libro lleno de fotografías captadas por el objetivo de Sánchez Estrella.

“El objetivo es sumar documentación sobre Jaén, para dar a conocer su historia y promocionarla con fotografías antiguas y contemporáneas”, reconoció el autor.

Joaquín Sánchez Estrella  es autor de los títulos 'Semana Santa en Jaén. Cien años de Piedad y Tradición' (coautor Isidoro Lara Martín-Portugués, de 1996); 'Jaén. Nuestros edificios' (2002); 'Jaén según la fotografía. Evolución, Tradición y Curiosidades' (ediciones de 2005 y 2006); 'Jaén penitente' (2007) y 'Jaén. Otra dimensión' (2008).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN