Jaén

Un Día del Libro de ventas, lectura y niños en la calle

Librerías con expositores en la calle y escolares de todos los niveles educativos participaron en actividades literarias por toda la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día del Libro. -

 

La celebración del Día del Libro dejó ayer estampas en las que los protagonistas fueron escolares que paraban a viandantes para leerles poemas, alumnos de Primaria recitando versos y escenarios como la plaza de Santa María, donde se celebró la XV Cadena Literaria de ‘El Quijote’ de Miguel de Cervantes. En esta actividad, organizada por el IES Fuente de la Peña, participaron alrededor de ochocientos jóvenes, que leyeron de forma continuada el clásico de la Literatura española.

Los libreros de la capital sacaron los ejemplares a la calle para acercarlos a todos los públicos y animar las ventas. Títulos novedosos y tradicionales se adquirieron con un 10% de descuento. Según confirmó el presidente de la Asociación de Libreros, Francisco González, entre los títulos más recientes y que despertaron el interés de los compradores estuvieron ‘Hombres buenos’, de Arturo Pérez-Reverte, y ‘La templaza’, de María Dueñas.

El 23 de abril es un día marcado en el calendario del sector de los libreros por el repunte de las ventas y más tras un 2014 en el que en la ciudad cerraron cinco librerías. “Es un día en el que todos están más receptivos para comprar libros y en el que las familias acercan a los más pequeños a las librerías”, reconoció.

El de ayer fue un día en el que los escolares demostraron su interés por la lecturay lo hicieron fuera de las aulas, llenando las calles.  Entre otros, alumnos del colegio Andrés de Vandelvira leyeron textos románticos y de terror a los viandantes, mientras que los más pequeños recorrieron céntricas calles de la ciudad para demostrar sus dotes lingüísticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN