Jaén

Enfermería celebra hoy su jornada nacional en Jaén

El presidente del Colegio de Enfermería, José Francisco Lendínez, destaca la participación de expertos punteros a nivel estatal en diversas materias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada del año pasado -

El Colegio de Enfermería de Jaén y los editores de www.lafactoriacuidando.com, Serafín Fernández y Antonio Ramos han organizado la III Jornada Nacional y II Jornada Internacional #3esalud e-videncia, e-salud e innovación en salud y cuidados que se celebra hoy en Jaén.


Esta importante jornada, que ya es una de las citas más relevantes del calendario anual para los profesionales sanitarios, cuenta con cerca de 500 inscripciones, una cifra que se espera superar. No obstante, las anteriores ediciones fueron un  éxito tanto de participantes como de ponentes.
Este año, la jornada va a reunir a expertos en las áreas más candentes e importantes para la Enfermería en la actualidad. Así, para el presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez Cobo, se trata de una oportunidad única de escuchar y aprender en una misma jornada de los temas más relevantes para la profesión. “Nos van a acompañar expertos en muy diversas materias, para contar experiencias punteras, algunos resultados de estudios e investigaciones aún inéditos y cómo se pueden aplicar al día a día de la Enfermería”, informa Lendínez.


La jornada arranca con una mesa sobre "La voz de los ciudadanos, de los profesionales y de la organización sanitaria", en la que se hablará sobre excelencia en los cuidados, por Nieves Lafuente, directora del Plan Integral de Cuidados de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. También de familiares cuidadores como activos de salud en la seguridad del paciente, con Félix Bravo, cuidador familiar, antropólogo y sociólogo o sobre práctica basada en evidencias, con los profesionales de la Enfermería Antonio Ramos y Serafín Fernández.


Posteriormente tendrá lugar la conferencia nacional inaugural sobre "Acompañamiento en crisis. Habilidades básicas de Counselling", que correrá a cargo de Carmen Segovia, enfermera coordinadora de Trasplantes de la Organización Nacional de Trasplantes.  Por la tarde, la conferencia internacional será pronunciada por Joanna De Souza, que hablará sobre la “Enfermería en el Reino Unido, roles, niveles y directrices para el cambio”.  También destaca, entre otras, la que se celebrará acerca de "Metodología enfermera y seguridad del paciente desde la investigación e innovación”. Contará con las intervenciones de Rosa Oliveros, directora de Cuidados del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN