Jaén

Caja Rural y Avalunión firman un convenio que ayude a las pymes

El presidente de Caja Rural, José Luis García-Lomas destaca la importancia de generar empleo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio ayer -

“Lo que hace falta es crear empleo”. Aunque a priori, la declaración del presidente de Caja Rural, José Luis García-Lomas pareciera una obviedad, el marco en el que fue pronunciada la revestía de pragmatismo y de reivindicación a la vez, ante la difícil situación que atraviesa la economía. Fue durante la firma del convenio que la Caja Rural de Jaén firmó en la mañana de ayer en su sede central en Geolit con la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Avalunión. Ante la atenta mirada del delegado en Jaén de la sociedad, Pedro Vidal; y el director, Antonio Vega; el presidente de Avalunión, Javier González de Lara y Sarria (también de la CEA), rubricó el acuerdo con su homónimo de la Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, recientemente reelegido en su cargo por aclamación, a la vez que agradecía a la entidad financiera jienense su participación en el nuevo proceso de capitalización de su sociedad, que viene a fortalecer a Avalunión (10 millones de euros de capital desembolsado y 15 millones de fondos). 


González de Lara defendió la importancia de las sociedades de garantía recíproca para facilitar el crédito a las pequeñas y medianas empresas, a la vez que destacó la importancia de “dinamizar el tejido productivo”, porque según indicó a “más empresas, más empleo”, enfatizando la afirmación de García-Lomas sobre la necesidad de crear empleo. Las Sociedades de Garantía Recíproca, entre las que destaca Avalunión, son entidades financieras cuyo objeto principal consiste en facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y mejorar, en términos generales, sus condiciones de financiación, a través de la prestación de avales ante bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito, administraciones públicas y clientes y proveedores.


En este sentido, el convenio ayer firmado con la Caja Rural, significa poder disfrutar de unas condiciones muy ventajosas, sobre todo en lo que a intereses de demora se refiere, que con toda seguridad contribuirán a fortalecer el tejido empresarial en la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN