Jaén

Familias con enfermos en la UCI piden el arreglo del TAC

Concentración para denunciar que el TAC del Neurotraumatológico lleva estropeado desde antes de Semana Santa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la concentración. -

Familiares de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario Neurotraumatológico de la capital se concentraron ayer ante la puerta de éste para pedir a la dirección del Complejo Hospitalario el arreglo del TAC (tomografía axial computarizada), que según confirmaron las familias “permanece estropeado desde antes de Semana Santa”.

Una de las familias afectadas es la de Rafaela Ortega, de Jaén. Su marido lleva más de 26 días ingresado en la UCI y como enfermo grave ha tenido que ser desplazado en ambulancia al centro hospitalario Médico-Quirúrgico “con el  peligro que conlleva ante su delicado estado de salud” .

Como su marido, han pasado por esta situación cuatro enfermos graves. Los familiares de los pacientes denunciaron que para el desplazamiento han tenido que firmar una documentación por la que se hacen responsables en caso de problemas. 

Los familiares demandaron para los profesionales “los medios necesarios para cuidar de los enfermos” y exigieron el arreglo inmediato del TAC, denunciando  el “estado real de la sanidad en Andalucía”.
Fuentes del Complejo Hospitalario confirmaron a VIVA JAÉN que el TAC ha tenido una avería en su foco principal y que desde que conocieron el estado del mismo han puesto en marcha los trámites para iniciar el arreglo “lo más rápido posible”.

Se trata de la sustitución del foco y tiene que traerlo la empresa fabricante de ese modelo de TAC, que confirmó ayer al Complejo Hospitalario que para finales de esta semana se sustituirá y volverá a funcionar.

Fuentes del Complejo aseguraron que  “se puede afrontar sin problema la demanda asistencial de la prueba diagnóstica de los pacientes del Neurotraumatológico con los dos TAC que existen en el Médico-Quirúrgico” y que si es necesario, los pacientes se derivarían a otro TAC de una empresa privada concertada de la capital. “No se  han producido incidencias asistenciales, excepto el obligado traslado de los pacientes de un hospital a otro”, dijeron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN