Jaén

Final del 57º Concurso con “tres pianistas de categoría”

Alexey Sychev, Anastasia Rizikov y Dasul Jung tocan hoy en la final de un concurso “prestigioso, bien organizado y que ayuda a la proyección profesional”. Este viernes, a las 19 horas, en el teatro Infanta Leonor, con la Orquesta ‘Ciudad de Granada’ y su director Paul Mann.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el centro, los pianistas. -

Hoy se celebra la final de la 57ª edición del Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén' de la Diputación con la prueba con orquesta a la que se enfrentarán el ruso Alexey Sychev, la canadiense Anastasia Rizikov y la surcoreana Dasul Jung, “tres pianistas de categoría”.

Así lo confirmó ayer la presidenta del jurado, la concertista Ana Guijarro, que compareció junto a los tres pianistas y la diputada de Cultura, Antonia Olivares, para hacer balance de esta edición, por la que han pasado 44 pianistas con un “elevado nivel técnico”.

Guijarro resaltó la “gran calidad artística” de los seis semifinalistas, lo que hizo que la deliberación “no fuera  fácil”. También alabó el potencial de los pianistas españoles.

De los tres finalistas dijo que  desde el primer momento descubrió “una personalidad propia, identidad y honestidad consigo mismos”. En esta línea,  la presidenta del jurado reconoció que “más allá de la manifestación artística, hay unas enormes cualidades humanas y son tres artistas de categoría”.
Alexey Sychev (1988),  Anastasia Rizikov (1998) y Dasul Jung (1986) mostraron su satisfacción por alcanzar la final y por las experiencias personales y pianísticas que han vivido con su paso por el concurso, así como el trato y el apoyo de la organización.

La final es hoy, a las 19 horas, en el Teatro Infanta Leonor. Estarán acompañados por la Orquesta 'Ciudad de Granada', dirigida por Paul Mann.  “Estoy muy feliz de los concursantes que han llegado a la fase final, con el aliciente para el público de que los tres conciertos elegidos por ellos son muy diversos y son tres obras maravillosas de la literatura pianística”, terminó Ana Guijarro.

Las entradas están a la venta en Pianos Leonés, en la calle Muñoz Garnica, número 3, y se pueden adquirir al precio de diez euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN