Jaén

Atención fisioterapeuta gratuita a los costaleros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Dolores Martínez. -

Los costaleros jienenses están recibiendo atención fisioterapeuta gratuita gracias al convenio firmado entre la Agrupación de Cofradías y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.

La fisioterapeuta María Dolores Martínez Roldán es la coordinadora del centro, sito en la calle Álamos número 19, en el que los costaleros podrán ser atendidos hasta el próximo 5 de abril (cita previa en el 648925214). El objetivo, según reconoce Martínez, es “promover la importancia de acudir al Fisioterapeuta para mantener una buena salud de espalda y ergonomía para estar preparado para llevar un paso”.

La atención al costalero se realiza antes o después de salir en procesión.  “El  fin es hacer todo lo que esté en nuestras manos para compensar el esfuerzo que realizan durante la Semana Santa los costaleros, previniendo así posibles dolencias posteriores”, asegura Martínez.

En el centro también ofrecen recomendaciones a los costaleros. Entre otras, que hagan un buen calentamiento previo, que realicen estiramientos musculares antes y después de la salida en procesión para liberar las articulaciones y que intenten mantener una actitud postural correcta. “Deben caminar siempre mirando al frente y con la espalda recta”, aconseja Martínez. Por otro lado, asegura que el calzado debe permitir al pie realizar movimientos cómodamente, al igual que la vestimenta, con la ayuda de fajas o vendajes funcionales.

El trabajo con los costaleros se está realizando desde el pasado 23 de marzo y se mantendrá hasta el próximo 5 de abril, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Hasta ayer habían pasado por el centro más de 150 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN