Jaén

Nuevo campus en Linares

El Campus Científico Tecnológico de Linares, que cuenta con cuatro edificios: Aulario, Laboratorio Este, Laboratorio Oeste y Transferencias del Conocimiento y Servicios Generales, contribuirá al desarrollo provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de apertura del Campus -

El 3 de febrero de 2006 se convertía en un día histórico para la ciudad de Linares y la provincia en general cuando la Junta de Andalucía, la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Linares firmaban un acuerdo para el desarrollo del Campus Científico-Técnico.

El acuerdo, que fue ratificado por los entonces consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo; de Empleo, Antonio Fernández; la consejera de Educación, Cándida Martínez; el entonces rector de la Universidad de Jaén, Luis Parras; y el alcalde de Linares, Juan Fernández, tenía una vigencia de seis años (2006-2011), pero han tenido que pasar poco más de nueve para que se haga realidad.

Tras pasar por diversas vicisitudes, entre ellas la crisis, las nuevas instalaciones albergarán el próximo curso la Escuela Politécnica Superior de Linares, que oferta grados como Ingeniería civil, Ingeniería de Recursos Energéticos, de Tecnologías de Telecomunicación, o de Tecnologías Mineras.

Con una superficie total urbanizada de casi 50.000 metros cuadrados, de los cuales 32.800 metros son construidos, el recinto del Campus de Linares cuenta con cuatro edificios: Aulario, Laboratorio Este, Laboratorio Oeste y Transferencias del Conocimiento y Servicios Generales,  además de las zonas de aparcamientos, cuyo importe de ejecución de obra ha sido de 47.790.219 de euros. A esta cantidad, habría que sumar la cantidad destinada a dotación y equipamiento.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, presidió el acto de puesta de largo de este complejo, junto al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, el alcalde linarense, Juan Fernández y el rector de la Universidad, Manuel Parras.

Un nuevo espacio de conocimiento que impulsará, según el consejero, la diversificación de la industria y la transferencia de conocimiento, de tecnología y de innovación entre las empresas, Universidad y el tejido social en la provincia.

En este sentido incidía Francisco Reyes, destacando la importancia de la innovación y de sectores como el metal mecánico en la provincia y en la comarca linarense.

Finalmente, el rector de la UJA, dijo sentirse muy feliz, ya que para salir de la crisis, para tener un crecimiento sostenible considera que lo importante es el conocimiento y la innovación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN