Jaén

Policía de la Junta pone a disposición judicial a 7 presuntos pirómanos y esclarece todos los incendios forestales

La Junta ha informado en una nota de que los agentes han investigado seis siniestros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha esclarecido todos los incendios forestales acaecidos en la provincia de Jaén durante el pasado año y ha puesto a disposición judicial a siete presuntos pirómanos como posibles autores de los mismos.

   La Junta ha informado en una nota de que los agentes han investigado seis siniestros, realizado un total de 848 inspecciones y levantado cinco actas de denuncia en este área, según el balance de las actuaciones desarrolladas en la provincia por este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.   

   La Policía de la Junta ha denunciado durante 2014 a 111 personas por presuntos delitos medioambientales y ha puesto a disposición judicial a siete de las mismas. La mayoría, 72, han sido denunciadas por vertidos ilegales, y un total de 31 por delitos relacionados con la protección de especies y recursos. Además los agentes han levantado actas de denuncia a dos individuos implicados en aprovechamientos forestales ilegales, y uno por delitos contra la ordenación del territorio.

   Para llevar a cabo todas estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección del medio ambiente almeriense, los agentes recorrieron el pasado año más de 60.137 kilómetros, identificaron a 165 personas y controlaron 136 vehículos.

   El trabajo que realiza el equipo de Medio Ambiente de la Unidad de Policía adscrita, compuesto por siete efectivos, se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, bomberos y Protección Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN