Jaén

Retiradas 19 toneladas de basura tras la fiesta de la primavera, cuyo "buen desarrollo" valora el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Jaén ha valorado el "buen desarrollo" de la fiesta de la primavera de este jueves con la asistencia de unos 6.000 jóvenes. Tras su celebración, se han retirado 19 toneladas de basura del recinto ferial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén ha valorado el "buen desarrollo" de la fiesta de la primavera de este jueves con la asistencia de unos 6.000 jóvenes. Tras su celebración, se han retirado 19 toneladas de basura del recinto ferial.

   En una nota, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha destacado el funcionamiento dispositivo de seguridad y vigilancia preparado para este 'macrobotellón', que transcurrió "sin graves incidentes". En total, se atendieron a 25 personas por diferentes patologías y nueve de ellas necesitaron traslados a los centros sanitarios.

   "Los servicios sanitarios tuvieron que intervenir en su mayoría por intoxicaciones etílicas y mareos. Además de estas incidencias, se han registrado otras pero en menor medida, como daños a vehículos, mobiliario urbano y diferentes actos de vandalismo", ha comentado el edil, quien ha añadido que "la Policía Local tuvo que actuar y finalmente, ha detenido a un joven por agredir a un chica".

   Por su parte, el concejal de Juventud, Manuel Heras, ha afirmado que "el buen desarrollo de la concentración y la disminución el peligro se debe a la coordinación y trabajo previo de las distintas áreas municipales". "Un año más, hemos demostrado que se pueden hacer las cosas bien", ha apostillado.

   Con respecto a la limpieza del recinto ferial, el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel Moral, ha detallado que se han recogido 19 toneladas de basura y que desde primera hora se han "afanado por dejar la zona en perfectas condiciones, tal y como estaba".

   "Para llevar a cabo las labores de limpieza han trabajo 20 operarios, un capataz y dos limpiadoras y se ha empleado el siguiente material: dos barredoras, dos camiones de caja abierta, un camión de cadenas, un camión cisterna y siete sopladoras", ha apuntado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN