Jaén

Latorre: “Espero ver en la calle a todas las cofradías”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Latorre. -

Ilusionado y con muchas ganas. Éstas son las sensaciones que está experimentando el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, Francisco J. Latorre, ante la llegada de su primera Semana Santa en el cargo. “Espero que este año puedan salir en procesión todas las cofradías de la ciudad.

Las previsiones del tiempo son buenas y eso me tranquiliza”, asegura Latorre.
Después de una Cuaresma vivida con “recogimiento y oración”, con la llegada de la Semana Santa, el presidente de la Agrupación espera que Jaén se eche a la calle para acompañar en procesión a las 17 hermandades durante su manifestación de fe por las calles de la capital.

Desde el próximo Domingo de Ramos, los jienenses vivirán su Semana de Pasión, acompañando en la salida de las parroquias, en las calles, en la carrera oficial y en rincones emblemáticos a nazarenos, mantillas, bandas de música y a las imágenes titulares.

Este año, la Semana Santa jienense se engrandecerá con la salida de la Cofradía de Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo, que abrirá el Miércoles Santo la carrera oficial. Según Latorre, la ciudad y sus cofrades están expectantes por verla en la calle, aunque ya en 2014 presidió el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza.

Entre las novedades que introduce este año la Agrupación de Cofradías que preside Francisco J. Latorre destaca el itinerario de la carrera oficial, que se acorta únicamente a la calle Bernabé Bernabé Soriano. Se montarán alrededor de dos mil sillas y la tribuna oficial, con casi 140 sillas. A ésta última, este año podrán acceder diez personas con discapacidad física que requieran sillas de rueda para su movilidad, y diez acompañantes. Además, se instalará un palco de horas al inicio de la carrera oficial.

Por otra parte, Latorre ha confirmado que han comprado mil sillas más, por lo que finalmente serán 4.000 las sillas que se puedan ocupar para ver las procesiones. Y es que también se montarán en  la calle 'Roldán y Marín' y en la plaza de la Constitución. Serán sillas sueltas, que dependiendo del día tendrán un precio que oscilará desde los tres a los seis euros.

El edificio de la calle Bernabé Soriano en el que Urbanismo ha intervenido retirando los balcones por peligro de desprendimiento será cubierto con un embellecedor de fachadas.

Personal
Como presidente de la Agrupación  visitará la exposición de pasos y enseres de todas las hermandades de Pasión.

El Lunes Santo acompañará como nazareno a la Cofradía del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Lágrimas; el Miércoles Santo irá como presidente de la Agrupación con la Cofradía de Jesús Cautivo, y el Viernes Santo irá en la presidencia de la Cofradía oficial que este año es la Cofradía del Cristo Yacente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN