Jaén

Las teclas del piano suenan sin parar durante 12 horas

El maratón llega en la antesala del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén que se celebra en abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes. -

Con la ilusión de tocar ante compañeros de toda la provincia llegaron ayer hasta el Teatro Infanta Leonor de Jaén decenos de jóvenes intérpretes que participaron en el XIII Maratón de Piano que cada año organiza la Diputación como antesala del Concurso Internacional Premio Jaén que se celebra en abril.

Para muchos de los 427 participantes era la primera vez que se exhibían en un auditorio de esta dimensión, pero eso no fue óbice para que las teclas del piano estuvieran sonando de modo ininterrumpido durante más de doce horas en lo que ya es un evento clásico antes de la Semana Santa.

La diputada de Cultura, Antonia Olivares, destacaba la “ilusión” con la que estos 427 niños se habían preparado sus interpretaciones. Jóvenes pertenecientes a los conservatorios profesional y superior, así como a la Academia de Antonio Soler  de la capital, pero también delos conservatorios profesional de Linares y elementales de Alcalá la Real, Huelma, Cazorla, Bailén, La Carolina y Baeza, y de otras escuelas de música de la provincia.

Durante todo el día estuvieron sonando obras de compositores como Chopin, Beethoven, Albéniz, Bach o Debussy, entre otros, interpetadas por niños y niñas de todos los niveles y edades. Un maratón que evidenció la pujanza del piano en Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN