Jaén

Jesús Cautivo espera su primer Miércoles Santo

Manifestación pública de fe “seria y humilde”, según el hermano mayor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jeús Cautivo. -

La Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad realizará su salida procesional este año en la Semana Santa de Jaén, engrandeciendo el Miércoles Santo. La imagen de Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo será la única que procesionará, desde la iglesia parroquial de Santa Isabel, a partir de las 17:15 horas.

El hermano mayor, Juan Francisco López Pareja, ha confirmado que será una manifestación pública de fe marcada por la “seriedad y la humildad”.

El Vía Crucis del Miércoles de Ceniza del año 2014 lo presidió la imagen de Jesús Cautivo, pero la del próximo Miércoles Santo será la primera salida en procesión de penitencia de una Cofradía a la que pertenecen alrededor de 300 jienenses. El  4 de julio de 2012, coincidiendo con la festividad de Santa Isabel de Portugal, la Hermandad fue erigida canónicamente por el Obispo de la Diócesis.

El Cristo irá sobre un paso que ha sido donado por la Congregación de la Vera Cruz. Y es que la joven Cofradía cuenta con enseres propios, pero la colaboración de otras hermandades jienenses ha sido fundamental para poder poner en la calle la Cofradía el próximo Miércoles Santo. Además será la primera en entrar en el itinerario oficial. Solicitará la venia en la carrera oficial a las 19:30 horas y entrará en su templo pasadas las doce de la noche. Uno de los lugares más esperados para ver el paso en procesión es por la iglesia parroquial de La Magdalena.

En su primera procesión penitencial, los nazarenos vestirán un hábito compuesto por túnica y antifaz de color blanco, cinturón de esparto de 25 centímetros de ancho, escapulario color blanco figurando a la altura del pecho la Cruz Trinitaria, sandalias de cuero oscuras de dos tiras y talón cubierto, con medias color carne. La caída del antifaz tiene un corte delantero horizontal, de tal forma que deja ver la Cruz Trinitaria del escapulario.

La Hermandad, desde su fundación ha buscado tener un carisma trinitario mediante la veneración a la Santísima Trinidad como verdadero Dios y como fundamento del carisma redentor: el Padre que ama a los hombres y que, por el Espíritu, envía a su Hijo para redimirlos de sus cadenas, es el motor de toda redención para el hombre.

Jaén espera su Semana Santa y está expectante para ver su manifestación de fe en la calle.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN