Jaén

Alcalde: “La Semana Santa mejora cada año”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alcalde.

La Semana Santa de Jaén es un referente no sólo en Andalucía, sino en el país y empieza a ser conocida a nivel  mundial. Se ha conseguido gracias al sentimiento que todos los jienenses ponemos en las calles de Jaén”. Así lo asegura el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, que reconoce que los rincones, callejuelas y plazas forman parte de  un itinerario por el que procesionan las hermandades “con majestuosidad”, ante ciudadanos que muestran respeto y devoción. “La ciudad hace un esfuerzo por divulgar nuestra tradición más preciada, nuestras creencias e historia, y la comparte con quien nos visitan”, reconoce.

El alcalde asegura que los jienenses viven “intensamente” la Semana Santa porque es “un lujo tenerla”. Jaén vive la Semana Santa “como cada día, sin renunciar a lo que es, sin dejar en el olvido que cada paso que ha dado le ha supuesto un esfuerzo; sin alardes  ni complejos y mirando lo que ha sido capaz de conseguir”.

Desde el punto de vista turístico, el alcalde defiende que la llegada de visitantes es cada vez mayor. “Es un momento del año muy importante desde el punto de vista religioso, pero también para la economía y el turismo de esta ciudad”. Fernández de Moya dice que quienes llegan lo hacen para “saber qué se siente al respirar el olor a incienso, mientras los ojos y sentimientos se abren al paso de las cofradías”.

En definitiva, “se trata de atraer al visitante hasta el Jaén más sentido”, con el fin de que “se empape de la Pasión y de la devoción a las cofradías”, pero también para que “deguste las recetas tradicionales más sabrosas y que comparta con los jienenses largas noches”. El alcalde espera que las buenas previsiones se cumplan este año.

Esta Semana Santa la capital pondrá en la calle 17 hermandades, una más que el año pasado. “La Semana Santa de Jaén mejora cada año y lo hace porque el Ayuntamiento está al lado de quien vela por su desarrollo, que no es otra que la Agrupación de Cofradías”, recuerda.

El alcalde asegura que el trabajo coordinado desde distintas concejalías han dado lugar a que “todo esté a punto y dispuesto para que todo salga a la perfección”. Lo ejemplificó con los trabajos que está llevando a cabo el área de Mantenimiento Urbano consistentes con la reparación del  adoquinado de la calle Campanas, la plaza de Santa María y el acerado de la Carrera de Jesús. “La Semana Santa de Jaén cada año sigue creciendo, evolucionando pero, sin perder su esencia, sin necesidad de mirar más allá porque el patrimonio de Jaén tiene tal valor que la hacen única”, termina.

Desde el punto de vista personal, el alcalde disfrutará de la Semana Santa con su familia, viendo las procesiones, “disfrutando de la convivencia y las tradiciones”. Como cofrade, para el alcalde es un “orgullo” estar la Madrugada del Viernes Santo acompañando a Nuestro Padre Jesús por la calles de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN