Jaén

Todo listo para Semana Santa

Las cofradías de Pasión ultiman detalles en sus templos para preparar la salida en procesión; la carrera oficial retoca las últimas colocaciones; la hostelería prepara gastronomía y sus terrazas; y los hoteles esperan clientes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la carrera oficial. -

En la capital se respira ambiente de Semana Santa, desde hoy, Viernes de Dolores, y desde que la carrera oficial, la calle Bernabé Soriano, comenzara a tomar forma con el montaje de las tribunas. Desde ‘Roldán y Marín’ y hasta la plaza de San Francisco, el mobiliario urbano anuncia que en dos días recorrerán las calles de la capital las cuatro primeras cofradías y que hasta el Domingo de Resurrección se pondrán en la calle un total de 17 hermandades. Por primera vez desde 2006 no se esperan lluvias.

La junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías montará alrededor de cuatro mil sillas y confía en que Jaén se echará a la calle para acompañar a las hermandades a la salida, en una calle emblemática y en difinitiva, durante su recorrido en procesión de penitencia. Desde hoy se pueden visitar los templos y venerar a las imágenes titulares de las Cofradías.

Los jienenses disfrutarán también de la gastronomía más típica. Desde la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Jaén ‘Asostel’ aseguran que es una de las épocas más esperadas, porque hay turismo en la ciudad, “que hace mucha falta” en Jaén, según reconoce su presidente, Antonio Lechuga. En la misma línea, en la capital se ha mejorado en la atención y la elaboración gastronómica, y la Semana Santa es una cita para degustar los platos más típicos de la fecha y de la cultura gastronómica de la que puede presumir Jaén.

También es una oportunidad para disfrutar de los principales monumentos de la capital, entre ellos la Catedral, el Centro Cultural Baños Árabes, que en marzo ha superado los seis mil visitantes; o el Castillo de Santa Catalina, que ha recibido 260 turistas internacionales y 2.110 nacionales en los útlimos 30 días.

La llegada de la Semana Santa anima el turismo y en una ciudad de interior como Jaén es fundamental para reactivar el sector y la economía de una ciudad.  Todo está listo para disfrutar de la Semana Santa.

La reserva hotelera en la capital es de un 90%

El sector hotelera de la capital está expectante porque el nivel de reserva de plazas hoteleras en la capital es ya de un 90%. Según confirma Juan Manuel Camacho, director del Hotel Xauen y miembro de la Plataforma ‘Hoteles de Jaén’, este año se espera una ocupación de todas las plazas hoteleras de la capital, ya que las reservas se han realizado con “mucho tiempo de antelación”, cuando lo normal de los últimos años es reservar a última hora.

Las buenas previsiones meteorológicas, que apuntan a que la lluvia no hará acto de presencia en los cielos de la capital, es una de las principales causas que apuntan a  que los pronósticos se cumplirán.
Según Camacho, la mayor ocupación de plazas hoteleras se espera desde el Jueves Santo. Se volverá a niveles de hace cinco años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN