Jaén

Fans del aceite de oliva

El I Encuentro de Prescriptores EVOFANS reúne a más de 30 profesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • I Encuentro de EVOFANS -

Transformar al consumidor en fan del aceite de oliva virgen extra, este es el objetivo de EVOFANS, una asociación que une y difunde la labor de los prescriptores del aceite de oliva virgen extra y que promociona y dignifica su consumo. Esta asociación reunió ayer en el recinto de la Institución Ferial de Jaén (IFEJA)  a unos 35 prescriptores de alto nivel, como investigadores universitarios, empresarios o miembros de organismos en el “I Encuentro de Prescriptores  EVOFANS”.

El encuentro comenzó con una 'performance' en la que dos actores simbolizaron el paso de consumidor a fan del aceite de oliva virgen extra. Posteriormente, los socios fundadores de EVOFANS detallaron la filosofía, objetivos y actividades puestas en marcha por esta asociación. Al finalizar el encuentro, tanto los prescriptores como los miembros de la asociación pudieron charlar durante un desayuno protagonizado por el Aceite de Oliva Virgen Extra sobre las actividades propuestas por la asociación, recogiendo ideas y temas de debate para próximos encuentros y congresos.

La filosofía de EVOFANS es ofrecer al prescriptor (aquella persona o entidad capaz de influir en un determinado público) y al fan, un canal concreto de información, conocimiento y difusión, así como apoyo a su labor altruista. Para ello, une y difunde la labor de los prescriptores y promociona el aceite de oliva virgen extra.

Bajo el objetivo central de promocionar el aceite de oliva virgen extra, EVOFANS pondrá en marcha en breve una plataforma web en la que el fan del AOVE podrá informarse sobre las noticias del sector, conocer a fondo las características de los mejores virgen extra del mundo en la 'Guía Mundial AOVE', así como acercarse a la terminología específica del mundo del aceite de oliva virgen extra, articulado a través de una Oleopedia. Además, las Redes Sociales tendrán un papel fundamental en la interacción y búsqueda de participación directa del fan y el prescriptor del aceite de oliva virgen extra.

Al igual que este 'I Encuentro de Prescriptores', del que ha hecho una valoración muy buena el presidente de la asociación, David Santos, por el respaldo recibido, EVOFANS tiene previsto celebrar un congreso anual de prescriptores del aceite de oliva virgen extra, en los que participarán científicos, elaiólogos, cocineros y gastrónomos, periodistas especializados y blogueros del AOVE, y donde se analizarán las últimas tendencias, avances científicos, propiedades del AOVE y utilidades del mismo.

Además, ha instaurado unos Premios a la Prescripción, que reconocerán trabajos de investigación, aceites premiados, gastronomía, economía social y divulgación, entre otros aspectos. Otra de las iniciativas son los encuentros, que serán el  nexo de unión de la actividad diaria de la asociación, un lugar de divulgación para compartir experiencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN