Jaén

Ganemos y Podemos irán juntos en las Municipales

La candidatura, que recogerá a más grupos, será como Agrupación de Electores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nada más celebrarse las Elecciones Andaluzas, las formaciones políticas han puesto ya su mirada en las Municipales del próximo 24 de mayo.  Y uno de los partidos que ha emergido con fuerza, Podemos, ultima su alianza  con otras formaciones para acudir a las Municipales en Jaén bajo la fórmula de la agrupación de electores.  En concreto, Podemos, que decidió no utilizar su marca en las Municipales, va a formalizar una alianza con Ganemos, una agrupación electoral que lleva varios meses aglutinando a movimientos  progresistas en la capital.


La asamblea de Ganemos se reunirá este miércoles para dar luz verde a esta alianza electoral con Podemos, y mañana jueves podría celebrarse ya la primera asamblea conjunta con Podemos. Dirigentes de ambas formaciones coinciden en señalar que las negociaciones de cara a esta unión van en buena dirección.  La inminente convocatoria de las Municipales hace que no haya tiempo que perder, máxime teniendo en cuenta que la futura candidatura tendrá que elegirse por el procedimiento de elecciones primarias.


En esa agrupación electoral se integrará también la asamblea local de IU en Jaén,que a principios de este mes dio su apoyo unánime al proceso de convergencia dentro de Ganemos Jaén. Eso sí, IU ha decidiso concurrir bajo la fórmula de partido instrumental, algo que, según anunció en su día el coordinador provincial de IU, Luis Segura, va en contra de las resoluciones de la dirección federal de IU. La asamblea local ha elevado una consulta a la comisión de seguimiento federal para que les permita utilizar la fórmula de partido instrumental, aunque no han recibido respuesta alguna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN