Jaén

Todo listo para hacer segura la Fiesta de la Primavera

Este jueves se celebra en la capital la Fiesta de la Primavera y el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial para atender el recinto ferial Alcalde Alfonso Sánchez Herrera y los alrededores, donde está prevista la concentración de alrededor de 10.000 jóvenes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la reunión. -

Este jueves se celebra en la capital la Fiesta de la Primavera y el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial para atender el recinto ferial Alcalde Alfonso Sánchez Herrera y los alrededores, donde está prevista la concentración de alrededor de 10.000 jóvenes.

Los concejales de Seguridad Ciudadana, y de Juventud, Juan Carlos Ruiz y Manuel Heras, presidieron ayer la reunión de coordinación con los distintos servicios operativos y de emergencias que intervendrán.

Estará de servicio un “amplio operativo” con 48 agentes de la Policía Local, que velarán por la seguridad en el recinto ferial y la regulación del tráfico en los alrededores. Además, un grupo de agentes de paisano vigilarán que los comercios no vendan alcohol a menores de edad, ni lo suministren fuera del horario establecido por Ley. A ellos se sumará un contingente de agentes de la Policía Nacional, Policía Autonómica y Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Igualmente, participarán 45 integrantes de la agrupación local de Voluntarios de Protección Civil entre enfermeros, socorristas de primeros auxilios y voluntarios colaboradores para atender primeras urgencias sanitarias, provistos de dos todoterrenos y un furgón de traslados.

Cruz Roja dispondrá en la zona de influencia un responsable del dispositivo, un diplomado en Enfermería, dos técnicos de emergencias sanitarias y cinco socorristas. Contará con dos ambulancias atendidas cada una por un médico, un enfermero y un técnico de emergencias sanitarias, así como otra atendida por dos técnicos de emergencias sanitarias.

Durante la Fiesta se repartirán miles de folletos, dípticos y pegatinas informando sobre los peligros del consumo abusivo del alcohol así como dípticos sobre la campaña 'Conductor Alternativo' de la Dirección General de Tráfico.

Marihuana incautada
La Policía Nacional ha incautado 1.616 plantas de marihuana en el interior de una nave industrial del Polígono de Los Rosales de Jaén que supuestamente se iban a distribuir en las fiestas de la primavera de la capital y de Linares. Ha sido en el marco de una operación en la que fueron detenidas ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por cultivo, recolección y posterior venta de sustancias estupefacientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN