Jaén

Imaginería cofrade en dibujos, grabados y fotos

Inaugurada la muestra ‘Septem Verba’ en la Academia de Arte Carrillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la inauguración. -

Siete palabras, siete miradas que recogen un instante. Dos autores, los pintores Francisco Carrillo y Francisco Galán, inauguraron ayer  la exposición ‘Septem verba’ (Siete palabras). La Escuela de Arte Carrillo, de la que es director Francisco Carrillo, es el escenario de la muestra, en la que el espectador encuentra grabados y dibujos de crucificados y dolorosas de la capital. La exposición la completan Alberto Carrillo y el fotógrafo Manuel Quesada Titos.

En declaraciones a VIVA JAÉN, Francisco Carrillo reconoce que la muestra es un “homenaje al arte, la imaginería de la Semana Santa de Jaén” a través de grabados y  dibujos.
Francisco Carrillo expone siete grabados al aguafuerte de crucificados jienenses (Humildad, Misericordias, Calvario, Clemencia, Expiración, Buena Muerte y Vera Cruz), demostrando versatilidad y dominio de la técnica.

El pintor Francisco Galán expone siete dibujos a carbón y lápiz blanco de siete dolorosas jienenses (Virgen Madre de Dios, Virgen de los Dolores, de la Caridad, de la Esperanza, de las Siete Palabras, de la Victoria y de la Amargura).

La exposición muestra además el cartel inédito de la Semana Santa de 2014 y el dibujo de Jesús de los Descalzos, que ocupa la portada del Boletín de este año de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jaén, ambas obras del profesor Alberto Carrillo.

Los instantes cobijados en la cámara fotográfica de  Manuel Quesada Titos también se exponen.
Por otra parte, Martín Paredes potencia la muestra con poemas dedicados a los crucificados de la Semana de Pasión jienense.

Con la exposición, los artistas demuestran el respeto al legado imaginero,con una exposición cuidada y con la que han pretendido huir de estereotipos, no concibiéndola como una exposición cofrade.

Para la ocasión, se ha preparado una edición limitada, de 13 carpetas, que bajo el título ‘Septem Verba’ incluyen los grabados de Francisco Carrillo y los poemas de Martín Paredes.

La exposición se puede visitar hasta el 12 de abril (plaza Cervantes, 2) en su horario habitual (de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas) y de 19 a 21 horas en Semana Santa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN