Jaén

Viaje sin botín a Cáceres

Los jienenses no pudieron cosechar su tercer triunfo consecutivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sutil en una jugada -

No pudo ser. Había grandes dosis de ilusión en el plantel blanco para lograr la tercera victoria consecutiva, que hubiera supuesto una gran dosis de optimismo a los pupilos de Rafael Berges, para seguir cerca de los puestos de privilegio.


Sin embargo, un tempranero gol de Kike Carreño (minuto 5), dio al traste con las pretensiones de los jienenses, que a lo largo del partido no pudieron darle la vuelta al marcador.


El 1-0 final a favor de los de Angel Marco evita que el Real Jaén siga al menos a ‘tiro de piedra’ del cuarto puesto, ya que con la derrota en tierras extremeñas, los blancos se colocan a cuatro puntos del cuarto clasificado, el Granada B que, contra todo pronóstico ganó en Murcia, al UCAM, por 1-4.
Con el gol a favor, los locales se despreocuparon de cualquier otra cosa, sino de dejar que pasaran los minutos para poder sumar tres puntos importantes para ellos, después de tres derrotas consecutivas.


El propietario de la pelota fue en todo momento el Real Jaén, mientras que los extremeños hacían su partido basado, principalmente, en contragolpes y pérdida de tiempo, hasta el punto que el colegiado castellano-leonés, Héctor Juan Bustos, pidió (minuto 68) al delegado de campo la retirada de los recogepelotas ‘por no cumplir debidamente sus funciones’, según expuso en el acta.
A pesar de la posesión, el Real Jaén no jugó un buen partido. Su juego espeso y sin profundidad, hacían que las posibilidades de sumar algún punto se esfumaban con el paso del tiempo, a pesar de las ocasiones de Fede (minuto 38) o José Cruz (minuto 41).


Tras el descanso, Berges buscó profundidad por la banda derecha haciendo jugar a Brian en detrimento de Borja Prieto, pero la cosa poco cambió, al igual que con la entrada de Pedrito por Dani Torres (minuto 80). Los extremeños siguieron a lo suyo, sin preocuparse de los mismos menesteres de la primera parte: pérdida reiterada de tiempo y, buscando esa oportunidad para sentenciar, que no llegó. Tampoco los jienenses tuvieron ocasiones para batir a Vargas, salvo una buena jugada de Oscar Quesada que no llegó Fede a rematar (minuto 73). En el minuto 85, Berges cambió a Sergio Molina por Joserra, un joven valor de la cantera jienense que debutó con el primer equipo, pero que en el tiempo que estuvo en el campo poco pudo hacer, si bien, lo importante es saber que el técnico cuenta con él.


Sutil disparo fuera (minuto 90), y cuando Brian (minuto 93), se disponía a disparar sobre la meta local, tras una falta sacadas por Sutil, el colegiado señaló la finalización del encuentro, ante la indignación de los componentes del conjunto jienense que se quejaron de la actuación arbitral por las pérdidas contantes de tiempo de los extremeños y, sobre todo, por la última acción del encuentro.


Con esta derrota, y con los resultados que se dieron en la jornada de este fin de semana, aunque todavía quedan once encuentros por disputar, las opciones de play off se esfuman para los jienenses, que están perdiendo demasiados puntos para un equipo que quiere estar entre los mejores al final de temporada.


Ahora, en séptimo lugar, a cuatro puntos del cuarto, existe resignación por no haber aprovechado la oportunidad de sumar ante un equipo que los tres puntos le han alejado de los puestos de descenso, mientras que la derrota ha alejado a los jienenses del cuarto puesto.
El próximo partido será en el estadio de ‘La Victoria’, el sábado venidero (20 horas), contra el Sevilla Atlético.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN