Jaén

Campeones de España

Gran triunfo del equipo amarillo que hace historia en el deporte jaenero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jaén Paraíso Interior -

El Jaén Paraíso Interior FS hace historia en el deporte jaenero. Su victoria sobre el FC Barcelona (4-6), en la final de la Copa de España de fútbol sala, demuestra que el equipo jienense no es ‘revelación’, sino que es una realidad. ‘David venció a Goliat’ en un torneo que se ha vivido con intensidad durante todo el fin de semana.


En la final, ante el todopoderoso equipo catalán, los pupilos de Dani Rodríguez demostraron su condiciones, su categoría, su estima y su pundonor para afrontar, sin complejos, el partido ante uno de los mejores equipos del mundo.


Pronto se pusieron las cosas a favor del conjunto amarillo con dos soberbios goles de Solano (minuto 1) y de Chino (minuto 15), que ponían en el camino la victoria de los jienenses, que lucharon lo indecible para no dar opciones a los azulgranas. Sin embargo, estos por mediación de Ferrao (minuto 19), tras una gran jugada de Batería, acortaron diferencia antes del descanso.
En la segunda mitad, los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS salieron metalizados para hacer más historia de la que ya habían hecho, al eliminar a El Pozo y Burela FS. En un rápido contagolpe (minuto 29), Emilio Buendía ponía tierra de por medio en el luminoso con el tercer tanto para los jaeneros. No las tenía todas consigo el técnico azulgrana, Marc Carmona, no las tenía todas consigo y, con ocho minutos por delante, colocó en la cancha portero-jugador, hecho que le dio resultado, ya que la primera jugada, Saad ponía (minuto 34) el 2-3 en el marcador. Con esta decisión los catalanes corrían el riesgo de dejar desguarnecida su portería, circunstancia que aprovechó José López para colocar el 2-4 en el electrónico (minuto 35).


Posteriormente, tras abortar una acción de ataque azulgrana, Chino (minuto 35) anotó el 2-5, siendo Cuco el que de cabeza ante el espigado Sedano, ampliaba al 2-6 el resultado. En la recta final, los catalanes maquillaron el resultado con dos tantos de Wilde, para poner el definitivo 4-6 en el marcador.


Con el pitido final, la euforia se hizo presente en todos los jienenses que se encontraban en el pabellón ‘Quijote Arena’, de Ciudad de Real, para celebrar el triunfo de un equipo modesto ante un gran conjunto confeccionado a base de talonario, pero que en este encuentro en ningún momento fue superior al Jaén Paraíso Interior FS.


El éxtasis estalló sobre la cancha. Los jienenses se encontraban inmersos en un auténtico sueño, que se había hecho realidad, y los aficionados que pudieron conseguir entradas y estaban en el pabellón, disfrutaron con su equipo que había luchado hasta la extenuación para hacerse, merecidamente, con la Copa de España.


En los tres partidos disputados, los jugadores amarillos actuaron a un alto nivel, con un trabajo intenso que sorprendió a los catalanes. En la final cabe destacar la soberbia actuación del meta Alfonso Prieto, así con el batallar incansable del capitán José López que se hizo con el trofeo al mejor jugador de la competición, aunque Carlinhos, Buendía, Solano, Borja Blanco, Fabián, Dani Martín, Cuco y Chino, sin olvidar a Campoy o Eloy Rojas, Gonzalo, Víctor Montes, Juanlu, más el resto de jugadores del plantel, deben de tener la satisfacción de haber hecho historia en el deporte jaenero.


Merecido triunfo del equipo de Dani Rodríguez, un entrenador trabajador que está recogiendo el fruto del esfuerzo, de la entrega y del buen hacer de unos jugadores que están dando grandes satisfacciones a sus aficionados. ¡Enhorabuena, campeones!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN