Jaén

Jaén recibirá 18,9 millones del Profea

El PROFEA primará este año los proyectos que generen más empleo estable y mejoren las infraestructuras agrarias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández de Liencres y Lillo -

En 2015 la provincia de Jaén recibirá más de 18,9 millones de euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), con el que se podrán realizar 321.000 jornales. Así lo ponía de manifiesto ayer, en una rueda de prensa, la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Carmen Fernández de Liencres y el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo. Este señalaba, además, que la Administración del Estado se está empleando a fondo para que los ayuntamientos puedan disponer de las cantidades lo antes posible, varias semanas antes que en años anteriores, estimando que las primeras obras podrían comenzar a principios del verano.

También anunciaba la celebración el próximo jueves, día 12, de la primera reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del PROFEA, que será la encargada de fijar los nuevos baremos a los que se han de atener los proyectos que presenten los ayuntamientos. 

Por un lado, se destinarán cerca de 14,9 millones de euros para proyectos de garantía de rentas, con obras de conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental y mejora de las infraestructuras urbanas de los pueblos. Y por otro, algo más de 4 millones de euros a proyectos generadores de empleo estable, entre los que tendrán preferencia aquellos que, propicien la inserción laboral de los trabajadores del campo en actividades emergentes del sector agrario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN