Jaén

XVI Pregón Madrugada y homenaje a Manuel López

XVI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momentos del acto. -

La junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores celebró el sábado el XVI pregón Madrugada, a cargo del historiador Manuel López Pérez, que recibió un homenaje de la Hermandad. El acto se celebró en el teatro Darymelia y fue el anterior pregonero, el periodista Juan de Dios Colmenero Ávila, el encargado de presentar a Manuel López.

Durante su intervención, el pregonero ofreció una visión de las distintas etapas que a lo largo de los siglos han ido configurando la Madrugada jienense, resaltando sus aspectos mas relevantes y los momentos de mayor impacto. En la segunda parte, hizo unas consideraciones sobre cómo debe afrontarse la Madrugada y con qué espíritu cofrade y cristiano.

El Hermano Mayor, Francisco Manuel Gutiérrez, entregó al pregonero una reproducción de la fachada del convento carmelitano de San José con una dedicatoria alusiva a la decisiva intervención del pregonero para rescatar de la ruina y demolición tan histórico edificio.
Seguidamente tuvo lugar un colectivo homenaje a Manuel López Pérez, que estuvo acompañado en el escenario por su familia y representantes de las entidades y cofradías organizadoras.

En nombre de la comisión organizadora, el Vicario General del Obispado, Francisco Juan Martínez, trazó una semblanza de la personalidad del pregonero. Además, junto al presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Latorre, el pregonero descubrió un cuadro original del pintor Francisco Carrillo Cruz, centrado por la efigie del Santo Rostro que campea sobre la Catedral y motivos de Jaén, con el que le obsequiaron.

Por otra parte, la Cofradía presentó el XVI Cartel Madrugada, con una fotografía original de Mª del Carmen Martín-Grande Morgado que recoge el paso de la imagen de Jesús Nazareno ante el templo de la Merced.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN