Jaén

Escolares de cinco países hablan de medio ambiente

Nueve profesores y 23 alumnos extranjeros visitan la localidad dentro de un programa europeo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos de cuatro países -

El Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Sánchez López,  acogió ayer el acto de bienvenida a los nueve profesores y 23 alumnos extranjeros que participan en el  proyecto educativo  Comenius Multilateral, en el que además de este centro torrecampeño, intervienen centros de enseñanza de Alemania (coordinador general del proyecto), Italia, Noruega y Turquía. 

El tema del proyecto común es la protección del medio ambiente y la transformación de nuestro entorno de una manera ecológica. Los alumnos trabajan los distintos temas en el idioma común del proyecto, el inglés.Alumnos de Alemania (coordinador general del proyecto), Italia, Noruega y Turquía.

En el acto participó la diputada provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ,  Mª Angustias Velasco junto a la alcaldesa, Francisca Medina, que deseó al profesorado y alumnado una buena estancia en Torredelcampo y los invitó a conocer el patrimonio medioambiental local.  “No podéis marcharos de nuestro pueblo sin visitar el Bosque de la Bañizuela, declarado Monumento Natural, o pasearos por la Vía Verde del Aceite”, aseguró.

La primera edil también resaltó la concienciación de la ciudadanía torrecampeña en la protección del medioambiente y su implicación en el proceso de reciclaje de inertes. Por su parte, la diputada valoró positivamente la riqueza ecológica de la provincia, también informó de que la Diputación está trabajando para que sea reconocido como paisaje natural de la humanidad, por parte de la UNESCO, lo que ella definió como el “parque ordenado de más de 60 millones de olivos”.

El director del centro,  Juan M. Sánchez y Eva Pez López, coordinadora del proyecto en España,  informaron de que además de los 32 representantes extranjeros, el grupo de trabajo se complementa con los alumnos del centro que trabajan en el proyecto y alojan a los estudiantes. En total más de 60 personas, entre profesores y alumnos nativos y visitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN