Jaén

Manifestación el 8 de marzo por la igualdad

Actos organizados por la Junta de Andalucía y la Diputación con motivo del Día de la Mujer, el 8 de Marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premio. -

El 8 de Marzo se conmemora el Día de la Mujer y desde el Instituto Andaluz de la Mujer se ha lanzado una campaña de difusión dirigida a aquellas “heroínas” que a lo largo de la historia han reivindicado y conseguido la igualdad de derecho.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez; la delegada de Igualdad, Ángeles Jiménez, y la coordinadora del IAM, Beatriz Martín, presentaron ayer la campaña 'Tus derechos, tu libertad, legado de grandes mujeres', que está respaldada por el hashtag #HeroínasDeLaIgualdad para lanzar mensajes sobre los logros conseguidos y los retos que quedan por alcanzar.
Para la coeducación se  lanzará una campaña específica bajo el lema 'Yo miro desde la igualdad, ¿y tú?', para reforzar la educación con una mirada de género.

El domingo, desde la plaza de las Batallas, a las 12  horas, partirá una manifestación organizada por la Comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género en Jaén, que finalizará en la plaza de Santa María. Se leerá un manifiesto y se desarrollará la performance 'La boda de mi mejor amiga... Yo'. El Ayuntamiento ha comunicado que no se podrá montar el escenario.

Por otra parte, la Diputación celebró ayer un acto institucional con motivo del 8-M en el que se reivindicó la necesidad de seguir trabajando para conseguir la “igualdad real y efectiva” entre hombres y mujeres, según apuntó la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada.

La lectura de la Declaración Institucional sobre el Día Internacional de la Mujer aprobada por el pleno de la Corporación la leyó la diputada Mª del Mar Shaw, que entregó el X Premio de Investigación en Políticas de Igualdad ‘Carmen de Michelena’, dotado con 2.000 euros, a la jienense Margarita Ruiz por el trabajo titulado ‘Sexismo En línea, WhatsApp nuevo mecanismo de reproducción del sexismo’.

Junto a este galardón, también se ha entregado en este acto el accésit concedido al joven mancharrealeaño Juan José Hervás en el XIII Premio Creativ@s de la Diputación, que este año estaba centrado en la temática de la igualdad de oportunidades para la juventud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN