Jaén

El candidato socialista al parlamento, José Latorre, habla de empleo en su visita

El candidato número seis al parlamento Andaluz, José Latorre, visitó la localidad para hablar de políticas de empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Latorre y Paqui Medina -

El candidato socialista por Jaén al Parlamento de Andalucía, José Latorre, aseguraba en Torredelcampo que para el PSOE la lucha contra el desempleo es y va a seguir siendo la prioridad. El candidato, que compareció en la Casa del Pueblo, acompañado por la candidata a la alcaldía, Francisca Medina, destacado las políticas de empleo que se han puesto en marcha en la comunidad autónoma a través de la Junta de Andalucía.

De ellas dijo que el gobierno andaluz ha destinado el pasado año más de mil millones de euros en planes para el empleo, una inversión que ha generado más de 80.000 puestos de trabajo. Y que para  2015  la Junta ha presupuestado casi 1.600  millones de euros en políticas activas de empleo, para generar trabajo y dinamizar a las pequeñas y medianas empresas”, asegura el candidato. Latorre señaló que a través del plan Emple@joven se han llevado a cabo 60.000 contrataciones.

Asimismo destacó que los jovenes son el colectivo más afectado por el desempleo en Andalucía, por ello desde el PSOE aseguró que van a seguir impulsando la contratación del colectivo, además de poner en marcha medidas para fomentar el retorno de los jóvenes con talento que se han visto obligados a emigrar.

Medina dijo que sin el apoyo del Gobierno Andaluz, hubiera sido imposible poner en marcha políticas de empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN