Jaén

‘El tren de la libertad’ en el Cine Inédito

La 14ª Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación proyectó ayer la película ‘El tren de la libertad’, un documental que ha sido presentado por la diputada de Igualdad, María del Mar Shaw, y la periodista Pilar Aguilar en la Biblioteca Provincial de Jaén. Esta cinta es una obr

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iznaola, Aguilar y Shaw. -

La 14ª Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación proyectó ayer la película ‘El tren de la libertad’, un documental que ha sido presentado por la diputada de Igualdad, María del Mar Shaw, y la periodista Pilar Aguilar en la Biblioteca Provincial de Jaén. Esta cinta es una obra colectiva rodada por más de ochenta cineastas durante la manifestación que con el mismo nombre tuvo lugar en Madrid el 1 de febrero de 2014.

La XIV edición de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén se celebra hasta el 14 de marzo, con actividades previstas tanto en la capital como en Linares. Como es habitual, se han programado la proyección de largometrajes que no han llegado aún a las pantallas jiennenses, como los pre-estrenos “Negociador”, de Borja Cobeaga; “La luz con el tiempo dentro”, de Antonio Gonzalo, y “Little Galicia”, de Alber Ponte. También algunas de las películas premiadas en los Goya como “Magical Girl”, de Carlos Vermut, “Loreak”, de Jon Garaño y José María Goenaga, “10.000 kilómetros”, de Carlos Marques-Marcet, o “Todos están muertos”, de Beatriz Sanchís.

Como en anteriores ediciones, en El Pósito de Linares se celebrará un ciclo de cortometrajes y la Biblioteca Provincial albergará otro de cine documental. Además, se mantendrá abierta al público la exposición sobre ‘La tía Tula’, la cinta de Miguel Picazo, que fue inaugurada el pasado martes en la sala de exposiciones del Centro Cultural Baños Árabes,  Po últmo, el galardón que lleva el nombre del director jienense, Picazo, recaerá este año en el cineasta Carlos Saura, como homenaje a toda su trayectoria y obra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN