Jaén

En la calle el boletín y cartel de los 75 años de La Soledad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel. -

La junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad presentó ayer el número 18 del Boletín Cuaresmal ‘Yacente y Soledad’, de la mano del vice-hermano mayor de la Cofradía, Manuel Palomares; y el cartel especial del 75º Aniversario de la Refundación de la Cofradía. Con fotografía de Manuel Quesada Titos, el cartel fue presentado por Jorge Gutiérrez Fernández de Castillo, ex vice-hermano mayor de la Cofradía. La imagen muestra el palio de Nuestra Señora de la Soledad a su paso por la calle Campanas durante la estación de penitencia de 2014.

La edición del Boletín ha presentado cambios con motivo de la conmemoración de 75º Aniversario, tales como la inclusión de artículos que versan sobre la restauración de la imagen de La Piedad, firmados por Manuel López Pérez, José Domínguez y el propio restaurador, Antonio Parras, que ayer intervino en el acto con una conferencia sobre el proceso de restauración.

Según el Hermano Mayor, Jesús Mª Pegalajar, el trabajo de restauración de la imagen de La Piedad está siendo “extraordinario”. La Imagen fue cedida por la Diputación a la Cofradía en 2013 para un período de 75 años y su restauración es uno de los proyectos emblemáticos de la Cofradía, que sufragará los gastos con donativos. De ahí que sigan con la campaña pro-restauración de La Piedad.

La previsión es que en esta Cuaresma se finalice la restauración de la Imagen, que lleva sin procesionar desde el año 1993. La Cofradía no descarta, en un futuro,  volver a sacar la talla en procesión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN