Jaén

Reyes pide que no se excluya a quien no reúna 20 peonadas

El PSOE exige al Gobierno un compromiso para que ningún jornalero se quede sin subsidio por no reunir las peonadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Reyes. -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, pide al Gobierno que asuma ese compromiso porque considera que la rebaja de 35 a 20 de las peonadas  es “insuficiente”. El dirigente socialista cree que el Gobierno ha cedido en parte gracias a la presión ejercida. “La noche sin dormir y al frío frente a La Moncloa mereció la pena”, dijo ayer Reyes sobre la vigilia en la que participó en la madrugada del pasado viernes junto a 13 alcaldes socialistas de la provincia previa al Consejo de Ministros donde se aprobó la rebaja.

Reyes pregunta al PP si ve suficiente una reducción del 43 %  en el requisito de las peonadas cuando la campaña olivarera ha caído un 76% .

En la provincia de Jaén fueron unos 16.000 trabajadores del campo los que percibieron el subsidio agrario el pasado mes de enero. Un subsidio que, según Reyes, su gasto en Andalucía y Extremadura apenas representa el 2,6% del gasto total del Estado en prestaciones por desempleo.

El PSOE insiste en que también es necesario un PER especial para Andalucía y que se permita que los jornales de los planes de empleo de Diputación y ayuntamientos computen para el subsidio.

De otro lado, Reyes valoró la sentencia que absuelve de prevaricación al exalcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, que ha pedido su reingreso en el PSOE y en el Instituto de Estudios Giennenses.  Según Reyes, al alcalde de Úbeda, José Robles (PP), “le ha salido el tiro por la culata”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN