Jaén

Las aulas públicas sumarán casi 6.000 nuevos escolares

En la capital, en el proceso de escolarización participarán 1.148 alumnos de tres años (5.936 en la provincia), para los que se han ofertado 1.275 vacantes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida del Santo Tomás. -

Un total de 5.936 niños de la provincia de Jaén (nacidos en 2012) se incorporará al sistema educativo público de Andalucía durante el próximo curso 2015-2016. Del total, los alumnos de la capital que participarán en el proceso serán 1.148.

Ya está en marcha el proceso de escolarización, que según la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, está “adaptado a la realidad educativa”. Hasta el 31 de marzo podrán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de Infantil y de Primaria que se incorporan por primera vez al sistema educativo, además de los alumnos de Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria, segundo curso de los Programas de Cualificación Profesional Inicial y Bachillerato, que cambian de centro educativo.

Para el alumnado de tres años que se escolariza el próximo curso, la Consejería de Educación oferta en la capital 1.275  plazas de nuevo ingreso  y en el conjunto de la provincia 7.400 puestos.

El objetivo es ofertar puestos suficientes para que la mayoría de las familias obtengan plaza en algún centro de su zona. “El 96,2 por ciento de las familias jienenses obtuvo plaza en alguno de los centros solicitados el curso pasado”, concretó Caballero.

En el proceso de escolarización de la capital participarán además 1.297 alumnos de 6ª de Primaria (7.076 en la provincia) y 1.304 alumnos de 4º de la ESO (6.787 en la provincia).

En cuanto a la oferta de plazas y unidades para 1º de la ESO en la capital serán 1.303 (7.582 en la provincia) y para 1ª de Bachillerato 1.190 (5.845 en la provincia.

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 16 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de diez días lectivos para la presentación de alegaciones.

Centros concertados
Ayer, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) celebró una mesa informativa en la plaza de las Batallas para informar sobre los centros concertados de Jaén. En la capital hay 11 colegios concertados y hasta el 31 de marzo ofertan, principalmente, plazas en Infantil de 3 años, de primero de ESO, todas ellas plazas concertadas, es decir, sostenidas con fondos públicos. 


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN