Jaén

Comienza la primera sesión de la escuela de padres

Está organizada por el Programa Torredonjimeno ante las Drogas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las Escuelas de Madres y Padres organizadas por el Ayuntamiento a través del Programa Torredonjimeno ante las Drogas comenzaba ayer por la tarde con la sesión centrada en “Ser padres y madres”.

La sesión se dividió en dos, por un lado a las 16:30 para los padres de infantil y primaria y a continuación los padres de secundaria, que comenzaron su sesión a las 18:30. Las sesiones tuvieron lugar en la calle Ruiz Jiménez, en las instalaciones de la Guardería Temporera.

En total son ocho sesiones. Además, de la primera de ayer,  en las siguientes se tratarán habilidades de comunicación en las familias, los valores en la sociedad actual, las normas y los límites, la construcción de la autoestima y la autonomía personal, la resolución de conflictos y toma de decisiones, relación familia y escuela y el ocio y el tiempo libre en las familias.

El objetivo de esta Escuela de Madres y Padres es crear un espacio de reflexión, diálogo entre los participantes para educar en la familia potenciando la autonomía en los hijos, ofreciendo estilos de vida saludables  y aprendiendo a gestionar situaciones familiares críticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN