Jaén

Una escuela, donde la principal asignatura es el aceite de oliva

Cientos de escolares se familiarizan con la cultura oleícola en la Escuela Municipal del Aceite

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela Municipal de Aceite -

Cientos de escolares pasan cada año por la Escuela Municipal del Aceite de Torredelcampo. Un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de su área de Educación y en colaboración con el grupo Oleocampo, integrado dentro de las acciones que se están llevando a cabo por el programa Educaciudad.

Si hasta ahora los participantes en esta experiencia habían sido niños de los centros escolares de Torredelcampo, este año, también se han sumado alumnos de otras localidades de la comarca.

De esta forma, los escolares se desplazan hasta las instalaciones de la Cooperativa San Bartolomé, socia del Grupo Oleocampo, donde mediante una metodología didáctica, aprenden el proceso de elaboración del aceite, desde cómo se produce el fruto en el olivo y las variedades de aceituna que existen en el término municipal, hasta su proceso de almacenamiento en las bodegas.

Además del actual proceso de extracción, los alumnos se familiarizan con sistemas tradicionales que se utilizaban para molturar como la presión a través de rulos. Una vez que aprenden el procedimiento, se trasladan a la envasadora, para conocer la cata, envasado y comercialización.

Una actividad educativa que este año se ha visto enriquecida con la aportación del espacio expositivo del Centro de Interpretación “Cualidades del aceite de oliva y usos: aceite de oliva y nutrición” que ha abierto sus puertas en la sede del Grupo Oleocampo en Torredelcampo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN