España

Rivera, dispuesto a trasladar el Senado fuera de Madrid si se reforma al estilo de EEUU

Rivera se ha expresado así, en una entrevista en M80 recogida por Europa Press, preguntado por la propuesta que lanzó el PSOE de trasladar la Cámara Alta a Barcelona. También ha precisado que podría reformarse al estilo del estadounidense, para ser una verdadera cámara de representación territorial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, considera que el Senado tal como es hoy en día "es un cementerio de elefantes de gente que ha fracasado o ha acabado su carrera política". "O lo reformamos o lo cerramos", ha dicho, puntualizando que si se reforma la Cámara "sí que se puede ir a otra parte de España".

   Rivera se ha expresado así, en una entrevista en M80 recogida por Europa Press, preguntado por la propuesta que lanzó el PSOE de trasladar la Cámara Alta a Barcelona. También ha precisado que podría reformarse al estilo del estadounidense, para ser una verdadera cámara de representación territorial.

   En ella, ha negado ser "marca blanca ni segunda marca" ni del PSOE ni del PP y en la que ha defendido el empeño de su partido en "dar la cara" para que en Cataluña la sociedad no se divida en "bandos", entre independentistas y no independentistas".

   Es más, ha asegurado que aunque "ha tenido que aguantar en un sitio y en otro", lo cierto es que en el resto de España le reciben "con cariño". "Eso de que a los catalanes no nos quieren en el resto de España es mentira, a los que no quieren es a algunos como los del caso Palau o lo que estamos viendo en la comisión de investigación. No es que no los quieran en España, es que no les quieren en ningún sitio", ha zanjado.

    Rivera ha aprovechado para denunciar que el Gobierno "perdona a los que defraudan" mientras "suben los impuestos a los que pagan". "Es más fácil perseguir a quien no paga una multa o una zona azul que a la familia Pujol, hay gente poderosa que se escapa del radar".

   Por otro lado, ha bromeado con que en España es aún más difícil hablar de fútbol que de política y ha relatado que él se seguido del Barça y de la selección. Preguntado entonces por la religión, ha dicho que no es "del club", porque respeta a quien sea creyente pero no le gusta "ver la vida como dogma".

   Eso sí, preguntado si se reuniría con el Papa Francisco, ha replicado que éste le merece mucho más respeto que otros representantes institucionales con los que tiene que reunirse. "Me toca ir a ver a mucha gente en la que no creo", ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN