Jaén

El PSOE carga contra Podemos por querer eliminar el PER

El PSOE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, acusa a Podemos de mostrar “un profundo desconocimiento de la realidad de Andalucía” y de caer “en los tópicos más lamentables sobre nuestra tierra”, demostrando su “absoluta ignorancia” sobre  el campo y sus trabajadores eventuales, tras la propuesta del secretario de Organización de Podemos y jefe de la campaña andaluza, Sergio Pascual, de acabar con el PER en un plazo máximo de 10 años. Para Reyes, esta formación “recupera el discurso de la derecha pura y dura, la del PP, la de CiU y la de Durán Lleida”.

“Parece que no sólo la derecha arremete contra Andalucía con el argumento insultante del campo subsidiado; también en Podemos se apuntan a la descalificación fácil”, criticó Reyes en un comunicado, antes de exigirle a esta formación “un mínimo de respeto” a los andaluces y a los trabajadores del campo.

El responsable socialista recalcó que el sector agrario andaluz ha hecho “un tremendo esfuerzo de modernización, comercialización y calidad”. De hecho, recuerda que en 2014 Andalucía lideró las exportaciones en España, con especial protagonismo de su sector agroalimentario y específicamente del aceite de oliva. “Podemos no puede venir aquí como pollo sin cabeza, haciendo propuestas sin pensarlas, sin conocer la realidad de esta tierra y ofendiendo a los andaluces”, les reprochó.

Además, Reyes recordó que el plan de empleo rural, puesto en marcha por el Gobierno socialista de Felipe González, fue “un paso histórico” con el que “por primera vez” los trabajadores eventuales del campo “tenían los mismos derechos a percibir prestaciones por desempleo fruto de su trabajo y de sus cotizaciones al régimen especial agrario”.

Añade que este plan ha sido “una de las herramientas de progreso más importantes de la historia del medio rural español”, ya que ha permitido “fijar la población al territorio, mantener la dignidad en los pueblos, asegurar los derechos y garantizar la igualdad de oportunidades y han garantizado que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos independientemente de donde vivan”.

El PSOE de Jaén celebrará 200 actos públicos previos a las elecciones andaluzas del 22 de marzo y pretende contar con la participación de 60.000 ciudadanos de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN