Jaén

Las procesiones del Jueves Santo no pasarán por tribuna

La Semana Santa tosiriana está declarada de Interés Turístico por su tradición y los pasos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel -

Las procesiones del Jueves Santo de Torredonjimeno no pasarán este año por tribuna. Se trata de una decisión que se ha tomado después de que la Agrupación Local de Cofradías pidiera al Ayuntamiento el cambio del lugar de la tribuna y no recibir una respuesta favorable.

La razón es que la mayoría de las hermandades salen de la parroquia de San Pedro, y el paso por tribuna, que no es el paso natural de estas procesiones, hacen que se retrasen una hora con la vuelta a la Plaza de la Constitución.

Así lo explicaba a Viva Jaén, el nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías, Agustín Rosa. Por lo demás la Semana Santa tosiriana no presenta grandes novedades.

Este año se estrena una nueva imagen, la de la Virgen de la Encarnación, de la Hermandad del Rescate, pero no procesionará.

Por lo demás, el objetivo de Agustín Rosa al frente de la Agrupación es que se difunda por la provincia la Semana Santa tosiriana, formada por 16 cofradías y hermandades, 13 de pasión y tres de gloria.
Y declarada de Interés Turístico, tanto por su tradición como por la forma de llevar los pasos. Además cuenta con imágenes de gran calidad, entre ellas cuatro del conocido imaginero, Francisco Palma Burgos. Desde la Agrupación también quieren aumentar la participación de la gente, ya que en los últimos años se ha notado la bajada tanto de anderos y portadores como de los hermanos de luz.

Por otro lado, el pregón de Semana Santa será el 28 de marzo por Antonio Castilla.

Primera Semana Santa de presidente

Agustín Rosa se enfrenta a su primera Semana Santa como presidente de la Agrupación Local de Cofradías, cargo en el que lleva apenas tres meses. Su papel es el de mediar, junto al resto de la directiva, entre las cofradías y hermandades y entre el Ayuntamiento.
El Miércoles de Ceniza ya participó en el acto de de presentación del Cartel de la Semana Santa, obra de José Luis López Aguayo con una imagen de Jesús Orando en el Huerto a su paso por la carrera oficial, y de la Revista Calvario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN