Jaén

‘Por los pequeños despojados’, nueva obra social de La Amargura

La Hermandad da un paso más en la atención a las familias con escasos recursos y con este proyecto responderá a las necesidades básicas de niños de cero a 4 años que viven en el seno de familias que están pasando por dificultades económicas. Para ello, desde la Hermandad demandan productos alimentic

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Torres. -

La junta de Gobierno de la Hermandad de  Nazarenos de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Amargura de la capital va a poner en marcha su segunda obra social: 'Por los pequeños despojados'.

La Hermandad da un paso más en la atención a las familias con escasos recursos y con este proyecto responderá a las necesidades básicas de niños de cero a 4 años que viven en el seno de familias que están pasando por dificultades económicas. Para ello, desde la Hermandad demandan productos alimenticios adaptados a su edad (potitos, papillas y leche), además de pañales y artículos de higiene  y bienestar para que los niños crezcan sin carencias.

“Los niños son los más vulnerables. Necesitan una alimentación especial y artículos de higiene tan básicos como una colonia, que en cualquier otra casa es normal y que ellos no tienen”, reconoce el Hermano Mayor, David Torres.

'Por los pequeños despojados' es la segunda obra social que pone en marcha la Hermandad, que en los próximos días firmará un nuevo convenio de colaboración con la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento. De esta manera, pondrán en marcha un proyecto sobre el que llevan trabajando un año y que responderá a una demanda existente y por el momento sin una respuesta especializada en la capital.

Las familias serán derivadas a la Obra Social de la Hermandad a través de Asuntos Sociales y serán atendidas con total confidencialidad. “No realizaremos entregas a nadie que no llegue con una cita concertada a través de Asuntos Sociales”, confirma Torres.

La materialización de este convenio supondrá un gran impulso al proyecto, ya que se pretende sumar la colaboración de cofrades, entidades privadas, y de la ciudadanía en general, a la que llaman a ser solidarios con los más pequeños de Jaén.

Sus necesidades de ropa las tienen cubiertas con la obra social 'Vestir a los despojados', que se lleva desarrollando desde 1996 y que en los últimos años ha sumado la colaboración ciudadana, que entrega sus prendas para quienes no tienen qué ponerse. Según David Torres, en 2014 la Hermandad entregó quince mil prendas a familias necesitadas.

Con esta nueva Obra Social se cubrirán las necesidades alimenticias de los menores, pero también las necesidades materiales de las familias, ya que aceptarán artículos como carros de paseo o sillas adaptadas para vehículos, entre otros artículos necesarios para familias con niños de hasta cuatro años.

La Casa de Hermandad, sita en la calle San Ignacio, mantendrá sus puertas abiertas los viernes por la noche, de 21 a 23 horas, para que las personas puedan llevar artículos de primera necesidad para los más pequeños. Un grupo de alrededor de diez cofrades trabajará en esta Obra Social.

Será en la Casa de Hermandad, con cita previa, donde se realicen las entregas a las familias demandantes, siempre preservando su intimidad. 

La Hermandad trabaja ya en la difusión de su obra social 'Por los pequeños despojados’ para sumar cuanto antes el mayor número de productos alimenticios, de higiene y en definitiva, aquellos artículos de primera necesidad para los más pequeños.

Ya se pueden entregar y piden a los jienenses que se vuelquen con el proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN