Jaén

No es tiempo de regalos

Los jienenses, que mejoraron en algunos aspectos, no merecieron perder

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugada del partido de ayer -

Nuevo traspiés del Real Jaén como local. Esta vez fue el UCAM de Murcia, segundo clasificado, el que se llevó los tres puntos de ‘La Victoria’ al vencer por 1-2 al conjunto jienense, en un partido en el que los pupilos de Rafael Berges merecieron algo más que la derrota.
El choque empezó con mucho respeto por parte de los dos equipos, que no ofrecieron demasiadas ocasiones de gol, ya que sus pretensiones se basaban en controlar la situación en el centro del campo a la espera de la oportunidad que propiciara la posibilidad de batir el portal del rival. Salvo a balón parado los locales no se acercaron a los dominios de Escalona, mientras que los visitantes tampoco ofrecían acciones cerca del área de Toni García.


La igualdad era la protagonista del choque, hasta que en el minuto 27, en un mal entendimiento entre José Cruz que cedió el balón a su portero Toni García, mientras este salía de manera alocada fuera de su área, siendo Hugo Díaz el que se aprovechaba del regalo para elevar el 0-1 al marcador.


En los siguientes minutos el Real Jaén lo intentó pero la diosa fortuna no estuvo de su lado en un remate lejano (minuto 34) de Alex Cruz que se estrelló en el larguero y, posteriormente, (minuto 37), Sergio Molina remataba de cabeza, saliendo el esférico alto por muy poco.

Segundo tiempo
Tras el descanso el equipo jienense salió decidido en busca del empate. Con la afición esta vez hubo ‘feeling’, ya que desde la grada se enviaban gritos de ánimos a un equipo que quería, pero que no podía realizar su juego debido, principalmente, a la buena colocación de los murcianos que dejaron poco espacio. Sutil estuvo muy activo tanto por la derecha como por la izquierda y, tras un disparo suyo desde lejos (minuto 56), Oscar Quesada, al recoger un rechace en corto de la defensa murciana, anotó el tanto del empate. Unos minutos antes (minuto 49), el ayer ‘7’ blanco lanzó una falta con gran maestría pero Escalona, en una no menos eficaz intervención, evitó el tanto.
Con el paso de los minutos, y con empate en el luminoso, los dos equipos empezaron a jugar sus bazas, si bien la iniciativa fue en todo momento de los jaeneros, si bien los visitantes también intentaron acercamientos al área de Toni García. Con la tarjeta que José Cruz había visto en el primer tiempo, Rafael Berges optó por dejarlo en la caseta, saliendo al campo Nando, que ocupó la demarcación de defensa izquierdo, pasando Alex Cruz a la posición de central-zurdo. Luego también apareció Pedrito, y aunque se le vieron destellos, no fue resolutivo como en otras ocasiones. En la recta final también salió Fede, pero a penas tuvo posibilidad de intervenir.
Cuando el gol, si que podía llegar, estaba más cerca del Real Jaén que de su rival, un nuevo regalo de la zaga blanca propició que Titi se adentrara en el área jienense para batir de cerca a Toni García (minuto 84).


La desesperación fue total y muchos aficionados abandonaron el campo antes de la conclusión del partido. Los cambios propiciados en la alineación por Berges con la intención de sumar los puntos, no dieron resultado. El equipo tiene muchas limitaciones y si además nos encontramos que hay jugadores que no entrenan lo suficiente para que el técnico pueda contar con ellos, como es el caso de Brian, cuya no convocatoria sorprendió, la situación se complica.


Sumar ocho puntos de treinta posibles y lograr sólo una victoria en los últimos diez partidos, son datos que otorgan un negro panorama. La afición al término del partido, aplaudió a los jugadores pese a la derrota, pero recriminó con pitos, mirando hacia el palco,  la gestión de los dirigentes.
Los jienenses ocupan tras la jornada 27, el octavo puesto en la clasificación con 37 puntos, cuatro menos que el Granada B, que ocupa el cuarto puesto.

Sala de prensa
Cariacontecido atendió el técnico jienense Rafael Berges a los periodistas. “Estamos mejorando, dijo, pero si no ganamos el esfuerzo no servirá para nada”. Destacó que “nuestro compromiso sigue adelante y seguiremos buscando la victoria en próximo encuentros porque somos profesionales y estoy convencido que esta situación la vamos a sacar adelante”.


La afición ayudó con su ánimo al equipo, “pero no hemos podido ofrecerle un triunfo, porque hemos hecho méritos para lograr un mejor resultado”.


En cuanto a su situación comentó que “no se me pasa por la cabeza dimitir, pero si los que mandan entienden que no soy el adecuado para seguir, sólo cobraré hasta el día trabajado”, para incidir que “no soy de los que se esconden, doy siempre la cara y me siento con fuerzas para solucionar la situación y luchar para evitar los varapalos que estamos recibiendo”.


Para el entrenador murciano, José Eloy Jiménez, que destacó que el Real Jaén no le había ocasionado acciones de mucho peligro, afirmó que “un empate hubiera sido un resultado más justo, si bien nos hemos aprovechado de dos regalos de nuestro rival, para sumar tres puntos que son muy importantes para nuestras aspiraciones”, para comentar que “estoy convencido que el equipo jienense se clasificará para disputar la fase de ascenso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN