Jaén

El PP privatizará las multas y pagará más que a la Dipùtación

Según una denuncia de la concejal socialista Matilde Cruz, que desmiente el concejal de Hacienda, Miguel Contreras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Matilde Cruz -

El PSOE ha constatado que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, pagará a una empresa privada 216.000 euros por gestionar las multas de tráfico, con lo que la recaudación caerá hasta los 900.000 euros anuales, un 40% menos con respecto a lo que el Ayuntamiento ingresaba con la Diputación provincial. La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, señala que una resolución firmada el pasado 9 de febrero por Fernández de Moya prevé una recaudación definitiva por esta sanción que no llega al millón de euros, 600.000 menos que lo que la Diputación entregaba al alcalde anualmente. Y ello, a falta de acometer gastos extraordinarios para instalar la plataforma informática que se necesita para su tramitación.

“Es más de medio millón que se pierde por la privatización de algo que funcionaba bien en manos públicas, que si se suma a lo que Fernández de Moya va a pagar a la empresa supone hablar de una partida de 820.000 euros menos que entra al Ayuntamiento, dinero con el que un Consistorio arruinado por la gestión del PP podía hacer políticas sociales y para barrios”.

PP
Por su parte, el concejal de Hacienda, Miguel Contreras,  recordó al PSOE que la recaudación, en vía voluntaria y en ejecutiva, la asume directamente el Ayuntamiento con el servicio de recaudación municipal que se está encargando desde diciembre de todo el servicio.

“Simplemente tendremos una colaboración y asistencia técnica por parte de una empresa que se contratará a través de la FEMP para que ayude a la tramitación legal de los expedientes sancionadores”, es decir, que colaborará con el servicio de Policía Local, que es el que se encargará de tramitar los expedientes sancionadores para notificar a los infractores su sanciones, tramitar las alegaciones que puedan presentar los ciudadanos y para resolver esas alegaciones que se hayan formulado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN