Jaén

El PP estudia medidas legales por los insultos durante el pleno

El Ayuntamiento insta a IU y a UPyD a condenar los hechos provocados en la sesión del martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, lamentaba ayer que tanto UPyD como IU no hayan sido capaces de condenar y lamentar los hechos que ocurrieron durante el pasado pleno, cuando parte del público asistente, según el concejal, llevado allí por IU, “se dedicara a insultar, amenazar y a descalificar a los concejales del equipo de Gobierno y también del PSOE”. Unos hechos que asegura están estudiando sobre las medidas legales a adoptar.

Es por eso que instaba a IU y a UPyD a que condenen estos hechos provocados, según él, por personas que acudieron al salón de plenos con la única intención de boicotear y no permitir su celebración normal.

En este sentido añadía, que estas personas demostraron un comportamiento desmedido y antidemocrático, ya que se dedicaron a abuchear, gritar y pitar las intervenciones de los concejales del equipo de Gobierno, algo que considera evidente por las imágenes de Onda Jaén durante la retransmisión.

En este sentido, Juan Carlos Ruiz informaba de que con las imágenes y los audios de la retransmisión están estudiando las medidas legales a adoptar, “porque no se puede permitir que nadie vaya al salón de plenos a insultar, amenazar y a lanzar acusaciones falsas a ninguno de los 27 concejales de la Corporación”.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, hubiera sido deseable que UPyD e IU, antes de pedir dimisiones favoreciendo estos incívicos comportamientos, hubieran censurado a quienes instrumentalizaron al medio centenar de exaltados que trataron en todo momento de alterar el desarrollo de la sesión y que buscaban a toda costa se dispusiera su desalojo forzoso para luego salir en los medios de comunicación. 

Por otro lado, Juan Carlos Ruiz desmintió que por parte de ningún concejal del equipo de Gobierno se increpara a nadie del público, “que incluso tras la finalización del Pleno, también abordaron a algunos concejales para insultarles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN