Jaén

Magdalena Madero gana el premio de Investigación

La enfermera Magdalena Madero Nogueras, natural de Torredonjimeno, ha ganado el primer premio del IX Certamen Nacional de Investigación ‘José López Barneo’ que convoca el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El jurado. -

La enfermera Magdalena Madero Nogueras, natural de Torredonjimeno, ha ganado el primer premio del IX  Certamen Nacional de Investigación ‘José López Barneo’ que convoca el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén.

De su trabajo ‘Intervenciones para mejorar la adherencia terapéutica para pacientes con esquizofrenia’, el jurado destaca el “impacto en las unidades de Salud Mental y la aportación de intervenciones eficaces para el paciente y la familia, mejorando su calidad de vida”.  Igualmente, se ha reconocido la “buena metodología empleada” en la revisión sistemática cuantitativa y la calidad de las conclusiones del trabajo.
El premio ha sido concedido por unanimidad del jurado.

El accésit ha sido  para el trabajo de investigación ‘Vivencias de las mujeres mayores en sus relaciones de pareja. Violencia de género’, de la enfermera cazorleña Irene Agea Cano.

Los miembros del jurado confirmaron que es  “una investigación cualitativa muy bien tratada desde el punto de vista metodológico”.

También destacaron la valentía del tema tratado, “tabú de gran impacto en la sociedad y en el que los profesionales de la Enfermería se encuentran muy limitados”.

Entre los miembros del jurado estuvieron el presidente y el secretario del Colegio, José Francisco Lendínez y Andrés Illa; profesionales de centros hospitalarios y centros de salud provinciales, además del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El primer premio está dotado con 3.200 euros y el accésit con 1.200 euros. Los galardones serán entregados en un acto oficial, con motivo de la celebración de San Juan de Dios, el próximo 14 de marzo en la Institución Ferial, junto a los premios de los certámenes de Narrativa, Pintura y Fotografía.

Los trabajos de Pintura y Fotografía pueden verse en la sede del Colegio, hasta finales de marzo, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN