Jaén

Panel benéfico por la restauración de El Calvario

El 1 de marzo la Congregación expondrá en la plaza de Santa María un panel benéfico para que jieneses rellenen cuadros a cambio de donar 20 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ante el panel. -

La Congregación del Santo Sepulcro de Cristo y Siervos de la Orden Tercera de Nuestra Señora de los Dolores llama a la colaboración ciudadana el próximo domingo, 1 de marzo, cuando sacarán a la plaza de Santa María un panel benéfico que sumará donativos para sufragar la restauración de la imaginería del Calvario. Será desde las 9 a las 13:30 horas y desde las 17 a las 19 horas.

Según datos facilitados por el secretario de la Congregación, Joaquín Riquelme, los jienenses podrán aportar 'un cuadro' al panel con la imagen del Señor del Calvario a cambio de un donativo de 20 euros, poniendo la dedicatoria que deseen. Culminar la restauración del Calvario depende de la solidaridad jienense.

El grupo escultórico está formado por el Santísimo Cristo del Calvario, San Juan Evangelista, Buen Ladrón Dimas y Mal Ladrón Gestas  y Santa María del Silencio.

Sólo queda por finalizar las restauración de la Virgen de los Dolores y de Santa María del Silencio.

Las restauraciones se están realizando en el taller de la jienense María José López de la Casa.
Este año volverán a realizar estación de penitencia en la Semana Santa de la capital los tres pasos de la Congregación, después de que en 2014 lo hicieran las imágenes titulares de Cristo muerto en el Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores; y el año anterior sólo la Virgen de los Dolores.

Por otra parte, mañana, 26 de febrero, será presentado el cartel 'Viernes Santo 2015', a cargo del cofrade Miguel Ángel Bermúdez García. También, la cofrade Cristina Ruiz Galán presentará el ejemplar número 29 de la revista ‘Calvario’. Será a partir de la las 20:30 horas, en la Agrupación de Cofradías.

Finalmente, el próximo 7 de marzo, en el teatro Infanta Leonor, se estrenará en Jaén la obra la Pasión de Cristo, que unirá cante,  teatro, danza y música cofrade.

Las entradas están a la venta en la Casa de Hermandad de la Congregación y en las taquillas del teatro Darymelia, al precio de 8 euros. La recaudación se destinará a la restauración del grupo escultórico del Calvario.

Intervendrán la Escuela de Danza 'El Olivo' de Andújar, dirigida por Pilar Algaba; la Escuela ‘Décima Teatro’ de Málaga y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN