Jaén

Otro paso atrás en casa

Nuevo empate (0-0) en casa que manda a los jienenses al noveno puesto de la clasificación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lance del partido -

Nuevo empate del Real Jaén en casa, que hace que el equipo jienense descienda al noveno puesto de la clasificación, estando a tres puntos del cuarto clasificado.
El empate a cero ante el Marbella vuelve a poner en clara situación las limitaciones que tiene el equipo que, aunque tiene el control de la pelota, su presencia en ataque es prácticamente nula.
En un partido plano, sin apenas acciones dignas de destacar, los jienenses volvieron a perder dos nuevos puntos en su estadio, puntos que necesitaban para seguir en la brecha y no alejarse demasiado de los puestos de privilegio.


En la primera mitad, salvo esporádicas presencia, los visitantes apenas se acercaron a los dominios de Toni García, si bien el meta malagueño, Reina tampoco pasó por demasiados apuros.
No obstante, a balón parado, en el lanzamiento de un corner (minuto 36) y una falta (minuto 43), los pupilos de Rafael Berges pudieron marcar pero en ambas ocasiones los defensores malagueños sacaron la pelota de la misma línea de gol.

Segundo tiempo
Tras el descanso el panorama continuó por los mismos derroteros, con mucho control del juego en el centro del campo y buena posición de los malagueños que, arropados bien atrás, impedían las acciones de peligro de los jaeneros. La presencia de Pedrito propició unas sensaciones diferentes que podían desequilibrar el marcador en cualquier momento a favor del Real Jaén. No obstante, las intenciones de Berges con este cambio, se diluyeron con la expulsión, doble amonestación, de Fran Miranda, por lo que el último cuarto de hora, los blancos tuvieron que jugar con un hombre menos. La salida de Sutil también abrió esperanzas, pero faltó acierto en los metros finales.


Cuando el partido estaba a punto de terminar (minuto 94), en la última jugada del encuentro, un centro de Brian lo mandó  Montero a las redes malagueñas, pero el colegiado, a indicación de su asistente, anuló el tanto por entender que el balón había salido por la línea de fondo.
Con esa jugada finalizó el choque ante la desesperación de los jienenses que protestaron airadamente la decisión del árbitro que mostró varias cartulinas amarillas. Los aficionados, una vez más, abandonaron las gradas viendo cómo su equipo no acaba de arrancar, por lo que se están abriendo diferencias con los primeros clasificados, si bien todavía están a sólo tres puntos del cuarto clasificado. En esta ocasión, sin lanzar las campanas al vuelo, el Real Jaén mereció un mejor resultado, aunque la ansiedad y la falta de tranquilidad y calma, son inconvenientes que tiene que superar si quiere luchar por lograr los objetivos previstos que, de seguir así, se alejan.
El próximo encuentro de los jienenses será el sábado, precisamente, con el cuarto en la tabla, el Granada B.

Vestuario
El técnico marbellí apuntó en sala de prensa que “sabíamos que veníamos a un estadio complicado y enfrente teníamos un buen equipo diseñado para estar arriba aunque ahora no atraviesa su mejor momento”, para incidir que “hemos realizado un buen trabajo sabiendo que nuestro rival podría jugar con ansiedad si no marcaba en los primeros minutos”. Es por ello que Alfaro dijo que “siempre queremos ganar, pero si se empate en un campo difícil es para estar contentos, aunque intentaremos hacer bueno este empate ganando el próximo domingo”. En cuando al gol anulado al Real Jaén apuntó que “creo que ha sido porque ha pitado fuera de juego, cuando nosotros nos quejábamos que el tiempo había cumplido”.


Por su parte, el entrenador del Real Jaén, que llegó consternado a sala de prensa por el fallecimiento de su padre, incluso no pudo evitar alguna lágrima, afirmó que “hemos merecido ganar porque hemos tenido más ocasiones, pero nos falta sentenciar”.


Comentó que “llegar al cuarto puesto, que es nuestro objetivo, está muy difícil y debemos de luchar, sufrir y trabajar mucho para conseguirlo, y es lo que vamos a hacer dentro del clima más positivo que podamos tener”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN