Jaén

El PP cobrará el IBI una vez que pasen las Municipales

El periodo del cobro del IBI pasará a ser del 1 de junio al 31 de julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén retrasará el cobro del primer plazo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) hasta después de la Eleccines Municipales. Hoy el Área de Hacienda celebrará una comisión extraordinaria, convocada ayer a los consejeros, en la que se tratará la modificación de la Ordenanza Fiscal de Gestión y Recaudación de Impuestos que regula el plazo de ingresos voluntarios. Hasta ahora el primer plazo de pago del IBI se realizaba del 1 de abril al 31 de mayo, sin embargo, la modificación fija como nuevo periodo de pago del 1 de junio al 31 de julio, justo una semana después de las elecciones municipales.


Según denuncian la portavoz  y el concejal socialista, María del Mar Shaw y José Manuel Colmenero, respectivamente, el alcalde, José Enrique Fernández de Moya pretente otra vez “engañar a los jienenses” retrasando el ‘catastrazo’ que supondrá otro aumento del 10 por ciento en el recibo del IBI. En este sentido, Colmenero recuerda que fue el propio alcalde quien pidió la revisión del catastro al ministro de Hacienda Cristóbal Montoro. “Ahora querrán vender que se cambia para buscar un periodo menos doloso para el contribuyente, pero la realidad es que posponen la subida del IBI una semana después de las elecciones para que los jienenses no se enteren que les van a meter la mano en los bolsillos”, añade Colmenero.


Además, apunta que la Intervención recuerda que el traslado del periodo de cobro supondrá que que se pague un 14 por ciento más de interes de demora, ya que como se pidió a Hacienda el adelanto de los impuestos que se cobrarían este año, entre ellos el IBI y el plazo expira el 18 de marzo, al atrasar el cobro de los recibos al verano habrá que sumar al préstamo el 14 por ciento de intereses de demora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN