Jaén

Valdivielso vuelve al área más inversora de la Junta

”Me dejaré la piel para impulsar proyectos” TRanvía___Le pide al alcalde que lo active

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gálvez y Valdivielso -

Menos de tres años después de que dejara la Delegación de Obras Públicas y Transportes (2007-2012), Rafael Valdivielso vuelve a hacerse con las riendas del área más inversora de la Junta en Jaén. Valdivielso fue nombrado ayer por el Consejo de Gobierno nuevo delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, las áreas que hasta ahora estaban en manos de IU y del ya exdelegado, Juan Antonio Sáez Mata.


Aunque en principio su cargo tiene como fecha de caducidad las elecciones de marzo (a expensas del resultado que obtenga el PSOE), ayer, al ser presentado públicamente en presencia de la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez,  el nuevo delegado intentó trasladar una imagen de máxima normalidad. “Hay que mantener el ritmo y el rumbo de los principales proyectos, y me voy a dejar la piel para que salgan adelante”, señaló Valdivielso.


Uno de los proyectos que se impulsó durante su etapa de delegado de Obras Públicas fue el tranvía de Jaén que, cuatro años después, sigue en vía muerta. En este sentido, Valdivielso señaló que espera que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), “ponga en marcha si tiene a bien” el tranvía, aunque el PP replicó pidiendo que tramite el expediente para declarar al tranvía como transporte metropolitano y así la gestión pueda ser asumida por la Junta.  La conclusión de la Autovía del Olivar, que mantiene que estará terminada en este año en Jaén, o el Plan de Turismo Sostenible, “en el que Jaén tiene un peso importante”, son otros proyectos que tiene por delante el nuevo delegado, que antes de su paso por Obras Públicas ocupó la gerencia provincial de Egmasa (2002-2007).


El PSOE de Jaén valoró el nombramiento de Rafael Valdivielso al considerar que su experiencia política va a hacer que la capital “gane” con su papel al frente de áreas como Vivienda y Movilidad. Los socialistas consideran que Valdivielso “llega en un momento muy importante para afrontar desde este ámbito de gestión autonómico algunos de los retos más destacados que encara la capital, señalando que el impulso al tranvía “es una cuestión inaplazable”. Por ello, reclaman que este asunto  tenga “un lugar en su agenda inmediata”. El PSOE reconoció también el trabajo realizado por su predecesor en el cargo, Juan Antonio Sáez Mata, “con una gestión que pese a no ser fácil por el peso de estas áreas, ha realizado con gran vocación de servicio público”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN