Jaén

Las presentaciones de la capital serán el jueves

El Ayuntamiento presentará el cartel de la Semana Santa 2015, un vídeo del Castillo y un folleto sobre el uso cultural del edificio del banco de España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior del Castillo. -

La promoción de la capital en la XXXV Feria Internacional de Turismo 'Fitur 2015' se realizará a partir del 29 de enero con la presentación del material promocional que ha preparado el Ayuntamiento a través del Patronato de Cultura y Turismo.

Según la edil responsable, Cristina Nestares, se ha editado un nuevo folleto informativo sobre el edificio del Banco de España para promocionar su futuro uso como centro cultural. En la actualidad, se trabaja en la finalización del montaje de la exposición temática 'Íberos. Nuestra civilización antes de Roma',  donada por Fundación La Caixa, y que se podrá visitar a lo largo del primer trimestre de este año.

En el folleto informativo se cuenta la historia de la construcción del edificio, obra del arquitecto Rafael Moneo; y el futuro uso que tendrá, ya que se trabaja  en el acondicionamiento de un sala de muestras dedicada al desaparecido pintor jienense Alfonso Parras. Según las primeras previsiones, a esta sala  se trasladen más de 25 obras, algunas inéditas, de forma permanente. Este mismo espacio permitirá la organización de talleres para niños con los que despertar su interés creativo.

Por todo ello, Cristina Nestares asegura que se promocionará el edificio del Banco de España porque va a tomar “la vida cultural que se merece” y convertirá en “un reclamo turístico para los visitantes, que tendrán un espacio cultural más del que disfrutar”. También se presentará un vídeo promocional del Centro de Interpretación del Castillo de Santa Catalina de Jaén tras  los trabajos de musealización que se han realizado a lo largo de 2014.

Finalmente, el Ayuntamiento presentará este jueves el cartel de la Semana Santa de Jaén 2015, obra de la pintora Trinidad de la Casa Adán, y en el que la Virgen de la Esperanza de la Cofradía del Perdón y el Amor es la imagen. Acudirán el presidente de la Agrupación de Cofradías y el Hermano Mayor de la Cofradía de La Esperanza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN