Jaén

Más de 200 familias se salvan de dejar su casa en 2014

La Oficina de Intermediación Hipotecaria resuelve el 80 ó 90% de los expedientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación anti desahucios -

Los técnicos de la Oficina de Intermediación Hipotecaria puesta en marcha por la Diputación Provincial y el Colegio Oficial de Abogados de Jaén han conseguido que un total de 201 familias jienenses mantengan su vivienda en 2014. El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, ha asegurado a VIVA JAÉN, que están muy satisfechos con el funcionamiento de esta oficina, ya que están consiguiendo paralizar el 80 o el 90 por ciento de los casos que les llegan y los juzgados han sido muy receptivos y les están abriendo las puertas.

En total,  se han paralizado 27 desahucios, y otros 11 casos en los que se han logrado acuerdos para la refinanciación de la hipoteca con las entidades bancarias. También se ha llegado a tres acuerdos con los bancos de alquileres sociales y tres acuerdos de dación en pago.

El buen funcionamiento de la oficina, asegura Oya ha hecho que otros colegios de abogados la visiten para conocer su experiencia, al igual que otras diputaciones provinciales se interesen por la experiencia jienense, pionera en Andalucía y españa.

En total, hay dedicados doce abogados “en cuerpo y alma” a la oficina, que llevan expedientes de toda la provincia, cobrando precios “irrisorios” de 40 o 50 euros por expediente, pero haciendo un trabajo que resulta gratificante cuando se reciben cartas de personas que han conseguido solucionar su problema.

Bajada

El decano del Colegio e Abogados de Jaén asegura que están disminuyendo los desahucios, pero menos de lo que pensaban y se espera un repunte por el cumplimiento de los que estaban aplazados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN