Jaén

Familias reclaman un nuevo IES en el Bulevar

Cerca de 600 personas apoyaron la manifestación de la Plataforma Pro-IES Bulevar y defendieron el futuro de 1.400 niños del barrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la manifestación. -

La Plataforma Pro-IES Bulevar ha salido a la calle para reclamar un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en un barrio que actualmente cuenta con más de 30.000 habitantes. Alrededor de 600 personas se echaron a la calle para reflejar que el barrio necesita una infraestructura educativa que dé respuesta a los escolares que actualmente cursan sus estudios en los colegios ‘Gloria Fuertes’ y ‘Cándido Nogales’.

Una de las madres de la Plataforma Pro-IES Bulevar, Nieves Saavedra, ha asegurado a VIVA JAÉN que están “muy satisfechos con la respuesta social y el apoyo de diferentes colectivos” y ha recordado que “los niños del barrio necesitan que los políticos se lo crean y apuesten por el proyecto, dejando a un lado la política y centrándose en la demanda ciudadana”.

La manifestación partió desde el solar que el Ayuntamiento ha cedido para que la Junta de Andalucía construya el IES, hasta la delegación territorial de Educación y transcurrió sin incidencias, después de que los niños fueran los verdaderos protagonistas de la protesta.

La Junta de Andalucía ha comunicado a los padres en dos reuniones mantenidas con anterioridad a la manifestación que existen suficientes plazas en institutos de la capital para dar respuesta a los 1.400 niños del barrio, pero los padres quieren continuidad educativa en el barrio y sólo existe el IES ‘Santa Teresa’, cuyas plazas no son suficientes.

Desde la delegación de Educación han comunicado a los padres que están haciendo un estudio de la planificación de las plazas educativas de la ciudad y los padres esperan obtener una respuesta positiva. “Esperamos que reflexionen y sean conscientes de que un barrio como el Bulevar necesita otro instituto”, ha dicho Saavedra.

Actualmente los alumnos mayores del ‘Gloria Fuertes’ cursan 5º de Primaria, por lo que el problema llegará en los próximos cursos, cuando estos alumnos no tengan plaza en el único IES del barrio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN