Jaén

La Vía Verde aprueba 107.000 euros para su mantenimiento

Junta general del Consorcio de la Vía Verde del Aceite

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la junta general -

El Consorcio de la Vía Verde del Aceite que conforman la Diputación de Jaén y los ayuntamientos de los municipios por los que discurre esta vía: Jaén, Torredelcampo, Torredonjimeno, Martos y Alcaudete, aprobaba en su última junta general ordinaria el presupuesto para 2015, que ascenderá a algo más de 107.000 euros.

Esta partida se destinará sobre todo a labores de mantenimiento y conservación, según explicó la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, que presidió la sesión en la que participaron representantes de la Administración provincial y de todos los ayuntamientos afectados, excepto el de la capital.

Con este presupuesto, que proviene de las aportaciones que hace cada consistorio en función de los kilómetros de la Vía Verde que discurren por su término municipal, se garantiza el mantenimiento del itinerario que cuenta con miles de usuarios de los cinco municipios. Velasco también señaló que “todos los consistorios hacen las contribuciones que les corresponden menos el de Jaén”.

Además de las actuaciones que se realizarán con estos 107.000 euros, aseguró que la Diputación Provincial de Jaén hace otros esfuerzos extraordinarios durante el año si es necesario hacer obras de conservación o de otro tipo por lluvias que puedan venir o problemas que puedan surgir en la vía. Del  mantenimiento de este itinerario se encargar tres peones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN