Jaén

Muere un joven de 23 años cuando volaba en parapente

Pablo Gómez desapareció el sábado al medio día tras lanzarse en parapente desde la cima de Jabalcuz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Gómez -

El joven de 23 años, Pablo Gómez, despegaba a medio día del sábado de la cima de Jabalcuz con otro compañero que volaba en otro parapente. El compañero aterrizó sin incidencias, pero lo perdió de vista a poco de despegar.  Las labores de búsqueda comenzaron esa misma tarde y siguieron durante la noche y la mañana siguiente hasta que uno de los voluntarios lo encontraba sin vida en la zona de Solana de Jabalcuz, sobre las once menos diez de la mañana.

El dispositivo de búsqueda que se activó para tratar de localizar al joven parapentista estaba formado por bomberos de Jaén y Puente Genil (Córdoba), el grupo especial de montaña de la Guardia Civil, el servicio aéreo, el servicio cinológico, la Policía Autonómica y grupos de voluntarios.

La Guardia Civil investiga las causas que pudieron originar el accidente después de que el joven jienense desapareciera tras iniciar el vuelo desde la cima, aunque al parecer,  podría ser consecuencia de una corriente de aire que se lo llevó en sentido contrario de donde comenzó su vuelo.

Pablo Gómez era un joven jienense muy conocido en la capital por la practica de este deporte y en su búsqueda han participado no solo amigos, sino muchos voluntarios tras el llamamiento hecho a través de las redes sociales como facebook o twitter, aunque era la Guardia Civil la que dirigía la búsqueda que se intensificó durante la mañana de ayer, hasta que fue encontrado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN